ActionScript - INTERACCION EN ACTIONSCRIPT

 
Vista:

INTERACCION EN ACTIONSCRIPT

Publicado por JUAN DAVID (2 intervenciones) el 04/12/2005 03:23:09
Hola:

Estoy haciendo un juego en action script para flash, resulta que tengo un personaje en un bosque, pero no se como programarlo de modo que cuando se acerque a cada arbol, se detenga y no lo sobrepase, ayuda por favor

Muchas Gracias a quien pueda hacerlo de todo corazón
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

La solucion

Publicado por Tenma (3 intervenciones) el 04/02/2006 19:57:46
Hola Juan, si quieres hacer que quando tu personaje choca con un arbol se pare es.

Pongamos que tu personaje se mueve a 5 pixels de velocidad.

los codigos del arbol seria...

if ( arbol.hitTest (getBounds(_root).xMax,_y,true))){
personaje._x+=velocidadpersonaje(que es 5);
}
if ( arbol. hitTest (getBounds ( _root ). xMin, _y , true))){
personaje._x-=velocidadpersonaje;
}
if ( arbol.hitTest (_x,getBounds(_root).yMax,true ))){
personaje._y+=velocidadpersonaje;
}
if ( arbol . hitTest (_x , getBounds( _root ) . yMin , true ) ) ){
personaje._y-=velocidadpersonaje;
}

//todo esto es para que si el personaje choca con el arbol ,lo que hace es ,si personaje toca extremo izquierdo del arbol retroceda 5 pixels hacia atras y parece que no lo puede atravesar. Espero que te sirva,por que aveces fallos ortograficos en actionscript puede hacer que no funcione.Fijate bien en si e puesto comas o puntos.Te separo las dos linias de codigo para que se vean bien los puntos y comas ;) suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:La solucion

Publicado por JUAN DAVID (2 intervenciones) el 05/02/2006 08:14:16
Hola, de verdad muchisimas gracias por tu ayuda, de verdad me ha servido mucho, miles de thanx
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar