ActionScript - calculadora humana???

 
Vista:

calculadora humana???

Publicado por Tomy (1 intervención) el 05/04/2006 20:50:21
Hola. Estoy haciendo un "emulador" en flash del juego de tv "saber y ganar", en concreto de la calculadora humana.
El juego consta de ir realizando operaciones aritméticas a modo de sumar,restar, multiplicar o dividir el resultado, creandose cadenas como esta:

5*8=40-5=35+27=64/2=32

Al programar en flash me encuentro con un problema. Al generar números aleatorios se dan operaciones descontroladas que pueden generar numeros negativos o decimales. Por ejemplo:

2/8= 0,25
1-8= -7

Lo de los negativos ya lo he solucionado. Pero con los decimales y las divisiones no se como programarlo. Mi idea es decirle al programa lo siguiente:

dividendo= resultado operacion anterior

divisor= numero aleatorio

si el resultado de la operacion = "numero decimal" entonces busca otro numero aleatorio.

El problema está en que no se como expresar lo de "numero decimal" ???

while (true) {
if (resultado= numero decimal???) {genera otro aleatorio}
else {break;}
}

GRACIAS X la AYUDA.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:calculadora humana???

Publicado por Santiago Martin (52 intervenciones) el 09/04/2006 12:41:43
Hola Tomy.

Así, lo primero que se me ocurre para saber si un número tiene decimales o no puedes utilizar el 'indexOf' que te devuelve la posición del caracter que le indiques. En nuestro caso un punto. Lo único que el número tienes que pasarlo a cadena. (Si estás desarrollando con la sintaxis de AS 2.0, para 1.0 creo que no es necesario)

Sería algo como:
if(resultado.indexOf('.') == -1){
trace('No es decimal');
}else{
trace('Es un numero decimal');
}

Salu2
Santi M.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar