ActionScript - Ciclo de la Animacion

 
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Ciclo de la Animacion

Publicado por Vane (1 intervención) el 17/04/2006 19:12:28
Estoy utilizando un componente que me permite cargar animaciones en formularios.

Estoy trabajando con animaciones que solo se repitan una vez, pero lo que necesito, es saber cuando terminan el ciclo de esta animacion, para en ese momento cargar otra , como podria saber esto?

Alguien tienen una idea? gracias

saludos vane
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Detectar el final de una animación en un componente de carga

Publicado por Alejandro (369 intervenciones) el 22/06/2023 00:50:08
¡Hola, Vane! Parece que estás utilizando un componente para cargar animaciones en formularios y necesitas saber cuándo termina el ciclo de una animación para cargar otra. Aquí tienes una solución que podrías aplicar:

1. Verifica si el componente de carga proporciona algún evento relacionado con el final de la animación. Algunos componentes de carga de animaciones pueden tener eventos específicos que se disparan cuando la animación llega a su fin.

2. Si el componente no ofrece eventos específicos para el final de la animación, puedes intentar detectar manualmente el final de la animación utilizando el tiempo de duración de la animación. Esto asume que tienes acceso al componente cargador y a la animación cargada.

- Obtén la duración de la animación cargada utilizando la propiedad `totalFrames` o `totalTime` del componente de carga, dependiendo de cómo esté estructurada la animación.

- Utiliza un temporizador (`Timer`) para realizar un seguimiento del tiempo transcurrido mientras la animación se está reproduciendo.

- En cada intervalo del temporizador, verifica si el número de fotogramas reproducidos o el tiempo transcurrido coincide con la duración total de la animación. Si coinciden, significa que la animación ha llegado al final.

- En ese punto, puedes cargar la siguiente animación o realizar cualquier acción que desees.

Aquí tienes un ejemplo de cómo implementar esto:

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import flash.utils.Timer;
import flash.events.TimerEvent;
 
var animationDuration:Number = 60; // Duración total de la animación en fotogramas o segundos
var timer:Timer = new Timer(1000); // Temporizador con un intervalo de 1 segundo
 
timer.addEventListener(TimerEvent.TIMER, onTimerTick);
 
function onTimerTick(event:TimerEvent):void {
   if (componenteDeCarga.currentFrame == animationDuration) {
      // La animación ha llegado al final
      timer.stop(); // Detiene el temporizador
      cargarSiguienteAnimacion(); // Carga la siguiente animación o realiza otras acciones
   }
}
 
// Iniciar la animación y el temporizador
componenteDeCarga.play();
timer.start();

Asegúrate de reemplazar `componenteDeCarga` con el nombre de instancia real de tu componente de carga. También, ajusta `animationDuration` al número adecuado de fotogramas o segundos que dure tu animación.

Esta solución se basa en la suposición de que tienes acceso al componente de carga y a la animación cargada, y que puedes controlar la reproducción de la animación y obtener información sobre el estado actual de la misma.

Espero que esta solución te sea útil. ¡Buena suerte con tu proyecto!
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