ActionScript - hitTest

 
Vista:

hitTest

Publicado por AGOSTINA (1 intervención) el 08/06/2006 18:27:38
agradeceria q me ayuden con este problemaq ya me causo varios dolores (no solo de cabeza!)
tengo un mc q se anima cuando el mouse se situa sobre el y contiene botones (es una botonera rectangular que "sale" hacia afuera y le aparecen tres botoncillos) y vuelve con la misma animacion,pero invertida,a su estado normal cuando en cursos sale de ella. hasta ahi, sencillito.
mi primera opcion de principiante fue crear un boton transparente q anime a mi mc con roll over/ roll out no logre que funcionaran los botones sin q se revirtiera la animacion. probe dandole las acciones roll over/ roll out a mi mc.......resultados nada satisfactorios. me queme las pestañas leyendo posts hasta encontrar "hitTest" q me parecio muy razonable pero no lo se usar y no logro encontrarle la vuelta con la info q encontre. necesito q me lo expliquen como a un niño de 7 años (es triste lo se). nisiquiera se si va en el fotograma o en el mc! probe todas las variantes q mi cerebrito agotado me propuso y nada...........alguien! una manito porfavoor!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:hitTest

Publicado por ...sErGiO... (11 intervenciones) el 10/06/2006 18:01:55
Si es un mc, lo que quieres que al pasar por encima ocurra algo, usa los eventos onRollOver y onRollOut...

miMc.onTollOver = function (){
trace('rollOver')
}

Prueba con eso que creo que te servirá más que el hitTest..:

Sino si tienes dudas, te exlpico como va lo otro...

Saludos!;)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:hitTest

Publicado por alex (1 intervención) el 06/09/2007 00:09:49
pero..
necesito un codigo para q pise el piso
saltar con gravedad y ir al piso
de eso se trata hitTest..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:hitTest

Publicado por el_putas (1 intervención) el 11/10/2007 00:08:30
depronto es un poquito tarde la respuesta pero ojala sirva aun.

prueba asi:

has 2 movieclips 1 se llama caja y el otro cajo en el frame pon este codigo:

caja.onEnterFrame=function(){
if(cajo.hitTest(this)){
caja._x+=-126
}
}

y en el mc llamado caja pon este:

onClipEvent(enterFrame){
_x+=8
}

el segundo codigo hace q tu caja se mueva siempre hacia la derecha y el otro hace q rebote al encontrar el mc llamado cajo

ojala sea eso lo q necesite
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar