// Supongamos que tienes dos objetos llamados "objeto1" y "objeto2" con velocidades y posiciones x e y
// En cada fotograma (enterFrame)
addEventListener(Event.ENTER_FRAME, onEnterFrame);
function onEnterFrame(event:Event):void {
// Calcula las posiciones futuras de los objetos sumando sus velocidades
var nextX1:Number = objeto1.x + objeto1.velocidadX;
var nextY1:Number = objeto1.y + objeto1.velocidadY;
var nextX2:Number = objeto2.x + objeto2.velocidadX;
var nextY2:Number = objeto2.y + objeto2.velocidadY;
// Verifica si los objetos colisionarán en el próximo fotograma
if (checkCollision(nextX1, nextY1, objeto1.width, objeto1.height, nextX2, nextY2, objeto2.width, objeto2.height)) {
// Si hay colisión, ajusta las posiciones y velocidades de los objetos
// Puedes revertir los movimientos previos o aplicar una respuesta a la colisión según tus necesidades
// Por ejemplo, puedes establecer las posiciones actuales en lugar de las futuras
objeto1.x = objeto1.x;
objeto1.y = objeto1.y;
objeto2.x = objeto2.x;
objeto2.y = objeto2.y;
// También puedes invertir las velocidades o aplicar una respuesta más compleja
objeto1.velocidadX = -objeto1.velocidadX;
objeto1.velocidadY = -objeto1.velocidadY;
objeto2.velocidadX = -objeto2.velocidadX;
objeto2.velocidadY = -objeto2.velocidadY;
} else {
// Si no hay colisión, actualiza las posiciones de los objetos a las posiciones futuras
objeto1.x = nextX1;
objeto1.y = nextY1;
objeto2.x = nextX2;
objeto2.y = nextY2;
}
}
function checkCollision(x1:Number, y1:Number, width1:Number, height1:Number, x2:Number, y2:Number, width2:Number, height2:Number):Boolean {
// Verifica la superposición de los límites de los objetos (rectángulos de colisión)
return x1 < x2 + width2 &&
x1 + width1 > x2 &&
y1 < y2 + height2 &&
y1 + height1 > y2;
}