ActionScript - Alpha en MOvie

 
Vista:

Alpha en MOvie

Publicado por gustavo (6 intervenciones) el 08/03/2007 21:44:55
hola como puedo hacer una animacion para que el mc vaya desapareciendo a medida que se va acercado al mouse,y si yo alejo el mouse del objeto va apareciendo el mc.
para que el objeto se acerque al mouse con desaceleracion ya lose hacer,me falta lo del alpha
Espero se entienda lo que necesito,Gracias
Gustavo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Animación de un Movie Clip con efecto de desvanecimiento al acercarse al mouse

Publicado por Alejandro (369 intervenciones) el 22/06/2023 23:44:52
Para lograr el efecto de desvanecimiento de un Movie Clip a medida que se acerca al mouse y que el objeto aparezca gradualmente al alejar el mouse, puedes utilizar la propiedad "alpha" del Movie Clip y combinarla con la distancia entre el mouse y el objeto. A continuación, te muestro un ejemplo de cómo puedes implementar esto:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
// Configuración
var velocidad:Number = 5; // Velocidad de movimiento del objeto
var rangoAlpha:Number = 200; // Rango de distancia en píxeles para aplicar el efecto de desvanecimiento
 
// Añade el siguiente código en el fotograma donde se encuentra el objeto
 
// Ajusta el punto de registro del objeto al centro
objetoMC._x = Stage.width / 2;
objetoMC._y = Stage.height / 2;
objetoMC._xscale = objetoMC._yscale = 100;
 
// Añade un listener para el evento EnterFrame
objetoMC.onEnterFrame = function() {
  // Calcula la distancia entre el objeto y el mouse
  var distanciaX:Number = _xmouse - objetoMC._x;
  var distanciaY:Number = _ymouse - objetoMC._y;
  var distancia:Number = Math.sqrt(distanciaX * distanciaX + distanciaY * distanciaY);
 
  // Calcula el valor de alpha en función de la distancia
  var alpha:Number = 1 - (distancia / rangoAlpha);
 
  // Limita el valor de alpha entre 0 y 1
  alpha = Math.max(0, Math.min(1, alpha));
 
  // Aplica el valor de alpha al objeto
  objetoMC._alpha = alpha * 100;
 
  // Mueve el objeto hacia el mouse con desaceleración
  var velocidadActual:Number = Math.sqrt(distancia) / velocidad;
  objetoMC._x += (distanciaX / distancia) * velocidadActual;
  objetoMC._y += (distanciaY / distancia) * velocidadActual;
};

En este ejemplo, se utiliza el evento EnterFrame para realizar el cálculo de la distancia entre el objeto y el mouse en cada fotograma. Luego, se calcula el valor de alpha en función de la distancia utilizando la fórmula `(1 - (distancia / rangoAlpha))`. A medida que el objeto se acerca al mouse, el valor de alpha disminuye, creando el efecto de desvanecimiento.

Recuerda ajustar los valores de `velocidad` y `rangoAlpha` según tus necesidades. Puedes experimentar con diferentes valores para obtener el efecto deseado.

Espero que esta solución te ayude a lograr el efecto de desvanecimiento del Movie Clip al acercarse al mouse. ¡Buena suerte con tu animación!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar