ActionScript - cambiar color scrollPane

 
Vista:

cambiar color scrollPane

Publicado por Maite (3 intervenciones) el 25/04/2007 12:21:36
Hola, me gustaria saber si se puede cambiar el color al componente ScrollPane en la version Flash 8. Si alguien puede decirme como hacer que dicho componente tenga el color que yo quiera, me haría un gran favor. Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Personalizar el color de fondo del componente ScrollPane en Flash 8

Publicado por Alejandro (369 intervenciones) el 23/06/2023 00:25:49
En Flash 8, el componente ScrollPane tiene un aspecto predeterminado y no ofrece una opción directa para cambiar el color de fondo. Sin embargo, puedes lograrlo utilizando una técnica de personalización mediante la creación de un skin personalizado para el ScrollPane. A continuación te explico cómo puedes hacerlo:

1. Abre tu proyecto de Flash 8 y asegúrate de tener el componente ScrollPane en el escenario.

2. Selecciona el componente ScrollPane y conviértelo en un símbolo MovieClip. Para hacer esto, ve al menú "Modify" (Modificar) y elige "Convert to Symbol" (Convertir en símbolo). Asigna un nombre al símbolo, por ejemplo, "CustomScrollPane", y selecciona "MovieClip" como tipo de símbolo.

3. Haz doble clic en el símbolo "CustomScrollPane" para editar su contenido.

4. En el escenario del símbolo "CustomScrollPane", crea un nuevo objeto de forma (Shape) que servirá como el fondo personalizado del ScrollPane. Puedes dibujar el fondo utilizando la herramienta de dibujo o importar una imagen.

5. Selecciona el objeto de forma que has creado y conviértelo en un símbolo MovieClip. Nuevamente, ve al menú "Modify" (Modificar) y elige "Convert to Symbol" (Convertir en símbolo). Asigna un nombre al símbolo, por ejemplo, "Background", y selecciona "MovieClip" como tipo de símbolo.

6. En el símbolo "Background", puedes personalizar el color, la textura o cualquier otro aspecto del fondo según tus necesidades. Puedes utilizar herramientas de dibujo, colores sólidos, gradientes, texturas o incluso importar imágenes.

7. Una vez que hayas personalizado el fondo, asegúrate de que el símbolo "Background" esté en la capa inferior de tu símbolo "CustomScrollPane".

8. Ahora, regresa al escenario principal y selecciona el componente ScrollPane nuevamente. En el panel de Propiedades, en la sección de "Parameters" (Parámetros), asegúrate de que la opción "Custom" (Personalizado) esté seleccionada para la propiedad "Content Path" (Ruta del contenido). A continuación, especifica la ruta de instancia del símbolo "CustomScrollPane" que has creado (por ejemplo, "CustomScrollPane").

9. Finalmente, prueba la película y verás que el ScrollPane ahora tiene el fondo personalizado que has creado.

Con esta técnica, has logrado personalizar el color y el aspecto del ScrollPane utilizando un fondo personalizado. Puedes adaptar esta técnica para aplicar otros cambios visuales al componente ScrollPane según tus necesidades.

Espero que esta información te sea útil. ¡Buena suerte con tu proyecto!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar