ActionScript - Escalar clip con el mouse

 
Vista:

Escalar clip con el mouse

Publicado por John (1 intervención) el 24/05/2007 21:11:52
Buena amigos foristas.

Tengo un problema, tengo una animacion a la cual quiero incoporarle la opcion de escalar un clip de pelicula con el mouse.

Cuando seleccione el clip, quiero que se muestre el clip seleccionado y en su borde algun indicador o boton con el cual pueda arrastrar con el mouse para escalar el clip, si quieren una referencia a la cual me refiero chequeen esta web https://www.youdesignit.com/youdesignit.cfm, es algo muy interesante.

Espero sus respuestas, agradeciendo anticipadamente. Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Escalar un clip de película con el mouse

Publicado por Alejandro (369 intervenciones) el 23/06/2023 16:47:25
Para lograr el efecto de escalar un clip de película con el mouse, puedes seguir estos pasos:

1. Seleccionar el clip de película: Puedes utilizar eventos de mouse para detectar cuando el usuario selecciona el clip de película. Por ejemplo, puedes utilizar el evento `MouseEvent.MOUSE_DOWN` para detectar el clic del mouse en el clip.

2. Mostrar indicadores o botones: Una vez que el clip de película está seleccionado, puedes agregar indicadores visuales o botones en el borde del clip para permitir al usuario escalarlo. Puedes crear y posicionar estos elementos dinámicamente utilizando ActionScript.

3. Implementar la funcionalidad de escala: Utiliza los eventos `MouseEvent.MOUSE_MOVE` y `MouseEvent.MOUSE_UP` para detectar los movimientos y el levantamiento del mouse respectivamente. Durante los movimientos del mouse, actualiza la escala del clip de película en función de la posición del mouse.

Aquí tienes un ejemplo básico de cómo podrías implementar esto:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
// Escalador de clip de película
var clip:MovieClip; // El clip de película que se va a escalar
var scaleIndicator:Sprite; // Indicador visual para arrastrar y escalar el clip
 
clip.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_DOWN, onClipMouseDown);
 
function onClipMouseDown(event:MouseEvent):void {
    // Seleccionar el clip y crear el indicador visual
    clip = event.currentTarget as MovieClip;
    scaleIndicator = new Sprite();
    // Configurar el aspecto y posición del indicador visual en el borde del clip
    // ...
 
    stage.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_MOVE, onStageMouseMove);
    stage.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_UP, onStageMouseUp);
}
 
function onStageMouseMove(event:MouseEvent):void {
    // Actualizar la escala del clip en función de la posición del mouse
    // ...
}
 
function onStageMouseUp(event:MouseEvent):void {
    // Finalizar la operación de escala
    stage.removeEventListener(MouseEvent.MOUSE_MOVE, onStageMouseMove);
    stage.removeEventListener(MouseEvent.MOUSE_UP, onStageMouseUp);
}

Recuerda que este es solo un ejemplo básico y necesitarás ajustarlo y personalizarlo según tus necesidades específicas. Además, ten en cuenta que Flash está en desuso y es posible que encuentres limitaciones de compatibilidad en los navegadores modernos. Sería recomendable considerar el uso de tecnologías web más actualizadas, como HTML5 y JavaScript, para implementar esta funcionalidad.

Espero que esto te sea útil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar