ActionScript - Quiero hacer lo imposible

 
Vista:

Quiero hacer lo imposible

Publicado por Huleeto (2 intervenciones) el 16/07/2007 12:24:15
Buenas a todos, tengo un problemilla con un asunto en Flash8 respecto a ActionScript.

El problema es el siguiente: Estoy haciendo una web... hasta ahi bien, pero la cosa se empieza a complicar cuando quiero realizar esto: Estoy en la seccion principal y quiero ir a la seccion de contacto, en la HOME (a partir de ahora para referirme a la principal) tengo un fondo de un rascacielos hecho por mi en 3D, la polla y demas, entonces pinchamos en CONTACTO, y me gustaria dejar la imagen de la HOME de fondo mientras el fondo de la seccion CONTACTO va saliendo por medio de una mascara. (La mascara es un MovieClip independiente a los fondos), hasta ahi no parece haber ninguna complicación, pero lo que quiero es q si vamos en vez de a la HOME, a la parte de EMPRESA, quiero que el fondo de CONTACTO se quede en el fondo y haga la mascara de la imagen que tiene EMPRESA, es algo lioso, si alguien lo entiende que me ayude, porque me estoy volviendo loco!! GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cambiar el fondo de contacto y empresa según la sección seleccionada

Publicado por Alejandro (369 intervenciones) el 23/06/2023 17:46:43
Para lograr el efecto deseado de tener diferentes fondos en las secciones de contacto y empresa, puedes utilizar el siguiente enfoque:

1. En tu escena principal (HOME), coloca el fondo del rascacielos como un elemento visual independiente.

2. Crea dos capas adicionales en tu escena principal: una para la sección de contacto y otra para la sección de empresa.

3. En la capa de contacto, coloca el fondo correspondiente a la sección de contacto y conviértelo en un símbolo de película. Asegúrate de que el símbolo de película esté ubicado en el mismo fotograma donde quieres que aparezca.

4. En la capa de empresa, coloca el fondo correspondiente a la sección de empresa y conviértelo en un símbolo de película. Asegúrate de que el símbolo de película esté ubicado en el mismo fotograma donde quieres que aparezca.

5. Crea una máscara como un MovieClip independiente que cubra toda la pantalla y tenga un relleno sólido o una forma que defina la forma de la máscara. Asegúrate de que la máscara esté ubicada en una capa superior que cubra todas las demás capas.

6. Para controlar qué fondo se muestra según la sección seleccionada, puedes utilizar variables o banderas en tu código ActionScript. Por ejemplo, puedes utilizar una variable booleana llamada `esContacto` que sea `true` si estás en la sección de contacto y `false` si estás en la sección de empresa.

7. Agrega un código en el fotograma correspondiente a la sección principal (HOME) que controle la visibilidad de los fondos según el valor de la variable `esContacto`. Por ejemplo:

1
2
3
4
5
6
7
if (esContacto) {
  fondoContacto._visible = true;
  fondoEmpresa._visible = false;
} else {
  fondoContacto._visible = false;
  fondoEmpresa._visible = true;
}

En este código, `fondoContacto` y `fondoEmpresa` son los nombres de instancia de los símbolos de película que contienen los fondos de contacto y empresa, respectivamente. Al establecer la propiedad `_visible` en `true` o `false`, controlas la visibilidad de los fondos según la sección seleccionada.

Recuerda ajustar el código y los nombres de instancia de acuerdo con tu estructura y nombres específicos.

Con este enfoque, cuando vayas a la sección de contacto, se mostrará el fondo correspondiente a esa sección y se aplicará la máscara. Si vas a la sección de empresa, se mostrará el fondo correspondiente a esa sección y se aplicará la misma máscara.

Espero que esta solución te sea útil. ¡Buena suerte con tu proyecto!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar