ActionScript - Borrador en pizarra virtual

 
Vista:

Borrador en pizarra virtual

Publicado por Luis Lopez (1 intervención) el 05/08/2007 00:38:23
Buenas tardes, me pregunto si me pudan ayudar con un problema, tengo una pizarra virtual sin conexion en internet me interesa que solo funcione en el pc, pero deseo que cuando escribo lo que quiera tambien tenga la opcion de un borrador, en este momento hice uno pero me borra todo lo hecho, quisiera tener uno que borre por donde lo pase, y si es posible me regalen luces acerca de como hago para que cuando se acabe de realizar el dibujo se pueda tener una opcion que lo guarde en el disco duro y otra que lo envie a un emai.

Muchas gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Implementación de una pizarra virtual con borrador y funcionalidades de guardado y envío de dibujos

Publicado por Alejandro (369 intervenciones) el 23/06/2023 18:17:11
Buenas tardes, Luis.

Para implementar una pizarra virtual con la opción de un borrador que borre solo lo que se pase por encima, puedes considerar los siguientes pasos:

1. Utiliza una biblioteca de gráficos o una herramienta de dibujo: Puedes emplear bibliotecas gráficas como Adobe Animate (anteriormente conocido como Flash) o herramientas de dibujo basadas en ActionScript, como BrushTool o PencilTool, para crear la funcionalidad de dibujo en tu pizarra virtual.

2. Implementa la lógica del borrador: Puedes agregar un botón o una herramienta específica en tu interfaz que represente el borrador. Al seleccionar el borrador, cambia el modo de dibujo para que en lugar de dibujar, borre las líneas o elementos que se superpongan con el cursor. Puedes lograr esto manipulando los eventos del mouse y los objetos gráficos en ActionScript.

3. Implementa la funcionalidad de guardado en disco duro: Para guardar los dibujos en el disco duro, puedes utilizar la clase `FileReference` de ActionScript. Con esta clase, puedes crear un archivo y guardarlo en la ubicación deseada en el disco duro. Puedes capturar el contenido del dibujo en formato de imagen y guardarlo en un archivo con una extensión adecuada, como PNG o JPG.

4. Implementa la funcionalidad de envío por correo electrónico: Para enviar el dibujo por correo electrónico, necesitarás una función de envío de correo electrónico desde ActionScript. Puedes utilizar la clase `URLLoader` o `URLRequest` para enviar el archivo guardado como un adjunto de correo electrónico. Además, necesitarás un servidor de correo electrónico que acepte y procese las solicitudes de envío desde tu aplicación.

Recuerda que estas son solo pautas generales para implementar la funcionalidad que mencionaste. La implementación real puede variar según el entorno y las herramientas específicas que estés utilizando. Es posible que necesites realizar investigaciones adicionales y adaptar la solución a tus necesidades específicas.

Espero que esto te sea útil y te ayude a avanzar en tu proyecto. ¡Buena suerte con tu pizarra virtual!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar