ActionScript - Urgente Cambiar MC

 
Vista:

Urgente Cambiar MC

Publicado por fratton (3 intervenciones) el 24/08/2007 15:37:58
Necesito script para cambiar un Movie Clip que tengo en la escena 1 por otro que tengo en la biblioteca, he creado un boton para realizar la accion.
La idea es q cuando pinche el boton me cambie el MC
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cambiar un Movie Clip en la Escena 1 por otro desde la Biblioteca

Publicado por Alejandro (369 intervenciones) el 23/06/2023 18:20:19
Puedes utilizar el siguiente código en ActionScript 3 para cambiar un Movie Clip en la escena 1 por otro que tienes en la biblioteca al hacer clic en un botón:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
import flash.display.MovieClip;
 
// Suponiendo que el botón se llama "miBoton" y el MovieClip de la biblioteca se llama "NuevoMC"
 
miBoton.addEventListener(MouseEvent.CLICK, cambiarMC);
 
function cambiarMC(event:MouseEvent):void {
  // Remover el Movie Clip existente de la escena
  removeChild(nombreDelMCExistente);
 
  // Crear una instancia del nuevo Movie Clip desde la biblioteca
  var nuevoMC:MovieClip = new NuevoMC();
 
  // Posicionar y ajustar propiedades según sea necesario
  nuevoMC.x = 100;
  nuevoMC.y = 200;
 
  // Agregar el nuevo Movie Clip a la escena
  addChild(nuevoMC);
}

En este código, se agrega un event listener al botón (miBoton) para el evento MouseEvent.CLICK, que se activa cuando se hace clic en el botón. Cuando se dispara ese evento, se ejecuta la función cambiarMC, que realiza los siguientes pasos:

1. Remueve el Movie Clip existente (nombreDelMCExistente) de la escena usando `removeChild()`.
2. Crea una nueva instancia del Movie Clip desde la biblioteca utilizando `new NuevoMC()`.
3. Ajusta la posición y otras propiedades según sea necesario para el nuevo Movie Clip.
4. Agrega el nuevo Movie Clip a la escena usando `addChild()`.

Asegúrate de reemplazar "miBoton" con el nombre real de tu botón y "NuevoMC" con el nombre real del Movie Clip que deseas utilizar desde la biblioteca.

Recuerda que este código está basado en ActionScript 3 y se debe utilizar en un entorno compatible con dicha versión.

Espero que esto te ayude a lograr el cambio del Movie Clip en tu proyecto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar