ActionScript - Un par de dudas en codigo actionscript 2.0

 
Vista:

Un par de dudas en codigo actionscript 2.0

Publicado por Eforthd (1 intervención) el 05/09/2007 12:16:44
Que hay un saludo a todos y gracias por atenderme!!

Os pongo un codigo en actionscript 2.0 sobre de un juego de aviones, pero es que hay dos
instrucciones que no se exactamente que funcion cumplen, este es el codigo del avion aliado, del
avion que dispara y mata a los malos malosos.

Codigo:

onClipEvent(load)
{
var VelocidadMovimiento:Number = 20;
var contDisparos:Number = 1;
var contProfundidad:Number =1;
_root.MiClipDisparos._visible=false;

scrollx=_root.mainGround.ground._width/3; ----------------------------------------
scrollStart=false; ----------------------------------------------------------------------------
maxLasers=4;

}

onClipEvent (enterFrame)
{

if (Key.isDown(Key.SPACE))
{
contDisparos++;
_root.MiClipDisparos.duplicateMovieClip("Disparos" + contDisparos,contProfundidad++);
_root["Disparos" + contDisparos]._visible=true;

}

if (Key.isDown(Key.RIGHT) and this._x < 498)
{
this._x += VelocidadMovimiento;
}
else if (Key.isDown(Key.LEFT) and this._x > 16)
{
this._x -= VelocidadMovimiento;
}

if (Key.isDown(Key.DOWN) and this._y < 630)
{
this._y+=VelocidadMovimiento;
}
else if (Key.isDown(Key.UP) and this._y > 193)
{
this._y-=VelocidadMovimiento;
}

}
onClipEvent (keyUp)
{
if (Key.getCode() == Key.UP) {
scrollStart=false; -----------------------------------------------------
}
}


Como podéis observar os pongo con giones las instrucciones en cuestion. No se que significan el scrollStart ni el scroolx ni el _root.mainGround.ground._width/3 ni porque despues
lo pone a false.
No llego a saber que hacen, las he llegado a comentar y no parece pasar nada y tras observar el código, doy por supuesto, que no tienen relación con ningún otro movieclip.

Que ni decir cabe que no se mucho de actionscript.

Muchas gracias por vuestra atencion!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Comprender las instrucciones de scrollStart, scrollx y _root.mainGround.ground._width/3

Publicado por Alejandro (369 intervenciones) el 23/06/2023 18:31:31
El código proporcionado pertenece a un avión aliado en un juego de aviones en ActionScript 2.0. Las instrucciones que mencionas están relacionadas con el desplazamiento y control del avión. A continuación, se explica el propósito de cada una:

1. scrollStart: Esta variable se utiliza para controlar el desplazamiento del avión hacia arriba (_y) en función de la tecla de flecha hacia arriba (Key.UP). En el código proporcionado, cuando se detecta que la tecla se ha soltado (onClipEvent(keyUp)), se establece la variable scrollStart en false. Esto indica que el avión debe detenerse en su posición actual en el eje vertical.

2. scrollx: Esta variable almacena el valor del ancho del objeto de película "_root.mainGround.ground" dividido por 3. Parece ser utilizado para controlar el desplazamiento horizontal (_x) del avión, aunque no está presente en el código proporcionado cómo se utiliza. Puede ser utilizado en otras partes del código que no se han compartido. Sin más contexto, es difícil determinar su funcionalidad exacta.

3. _root.mainGround.ground._width/3: Esta expresión representa el ancho del objeto de película "_root.mainGround.ground" dividido por 3. Parece estar relacionado con el cálculo del valor de scrollx mencionado anteriormente. El objeto "_root.mainGround.ground" parece ser una referencia a otro elemento del juego que tiene un ancho definido y se utiliza para controlar el desplazamiento horizontal del avión.

Al establecer "_root.MiClipDisparos._visible" en false en la primera línea del código proporcionado, se oculta el objeto de película llamado "MiClipDisparos". Esto puede significar que inicialmente los disparos del avión aliado no son visibles hasta que se dispare con la tecla de espacio (Key.SPACE) y se cree un nuevo objeto de película de disparo (duplicado de "MiClipDisparos").

En resumen, scrollStart y scrollx parecen estar relacionados con el control del desplazamiento del avión en los ejes y _root.mainGround.ground._width/3" se utiliza para calcular el valor de scrollx.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar