ActionScript - Coordenadas imagenes

 
Vista:

Coordenadas imagenes

Publicado por Moho (1 intervención) el 18/12/2007 10:57:50
Hola, alguien sabe cómo tener acceso a las coordenadas de una imagen, no sólo las del primer vertice si no las de los otros tres vertices, no sólo de una imagen, sino tambien de un movieclip. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Acceder a las coordenadas de los vértices de una imagen o un movieclip

Publicado por Alejandro (369 intervenciones) el 23/06/2023 21:55:52
¡Hola!

Para acceder a las coordenadas de los cuatro vértices de una imagen o un movieclip en ActionScript, puedes utilizar las propiedades `x` e `y` junto con las propiedades `width` y `height`. Estas propiedades te permiten obtener la posición y el tamaño del objeto.

Aquí tienes un ejemplo de cómo acceder a las coordenadas de los cuatro vértices:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
// Acceder a las coordenadas de una imagen
var imagen:Bitmap = new Bitmap(); // Supongamos que ya tienes una instancia de la imagen
var x1:Number = imagen.x; // Coordenada x del vértice superior izquierdo
var y1:Number = imagen.y; // Coordenada y del vértice superior izquierdo
var x2:Number = imagen.x + imagen.width; // Coordenada x del vértice superior derecho
var y2:Number = imagen.y; // Coordenada y del vértice superior derecho
var x3:Number = imagen.x + imagen.width; // Coordenada x del vértice inferior derecho
var y3:Number = imagen.y + imagen.height; // Coordenada y del vértice inferior derecho
var x4:Number = imagen.x; // Coordenada x del vértice inferior izquierdo
var y4:Number = imagen.y + imagen.height; // Coordenada y del vértice inferior izquierdo
 
// Acceder a las coordenadas de un movieclip
var movieClip:MovieClip = new MovieClip(); // Supongamos que ya tienes una instancia del movieclip
var x1:Number = movieClip.x; // Coordenada x del vértice superior izquierdo
var y1:Number = movieClip.y; // Coordenada y del vértice superior izquierdo
var x2:Number = movieClip.x + movieClip.width; // Coordenada x del vértice superior derecho
var y2:Number = movieClip.y; // Coordenada y del vértice superior derecho
var x3:Number = movieClip.x + movieClip.width; // Coordenada x del vértice inferior derecho
var y3:Number = movieClip.y + movieClip.height; // Coordenada y del vértice inferior derecho
var x4:Number = movieClip.x; // Coordenada x del vértice inferior izquierdo
var y4:Number = movieClip.y + movieClip.height; // Coordenada y del vértice inferior izquierdo

Recuerda que las coordenadas `x` e `y` representan la posición del vértice superior izquierdo del objeto y `width` y `height` representan el ancho y alto del objeto, respectivamente.

Espero que esto te sea útil.

¡Buena suerte en tu proyecto!

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar