ActionScript - Hacer un scroll vertical con varios textos en líne

 
Vista:

Hacer un scroll vertical con varios textos en líne

Publicado por carlos (1 intervención) el 28/12/2007 18:29:48
Hola,

En primer lugar quiero compartir con vosotros 2 archivos,

-uno de ellos hace un scroll recogiendo el texto de un xml. Este ejemplo lo estamos usando en Tv para insertar texto en la parte inferior de la pantalla y poder cambiarlo de forma automática.

- El segundo, recoge el titular de una noticia desde un rss.

Espero que os resulten útiles y me ayudéis a solucionar mi problema partiendo desde estos ejemplos.

Lo que quiero hacer es el mismo scroll del ejemplo pero que al acabar este la linea muestre 5 noticias del rss.

Es decir, el scroll muestra en primer lugar el texto recogido desde el xml, y a continuación las noticias. El movimiento debería de ser constante, cuando acaba la última noticia, vuelve a empezar sin interrupciones.

Mi problema principal es que no se como colocar un elemento detrás de otro, separado con algún elemento gráfico, ya que estos son variables en tamaño.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Los archivos se pueden encontrar en http://www.birthboy.com/ejemplos.zip
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Scroll con texto de XML y noticias de RSS

Publicado por Alejandro (369 intervenciones) el 23/06/2023 21:59:19
Hola, Carlos.

Gracias por compartir los archivos y explicar tu objetivo. Para lograr el efecto de scroll continuo donde se muestra primero el texto del XML y luego las noticias del RSS, puedes combinar los dos ejemplos y modificar el código.

Aquí tienes una posible solución:

1. En el archivo XML que utilizas para el scroll, agrega al final los elementos del RSS. Por ejemplo, puedes añadir los elementos `<item>` del RSS después de los elementos `<text>` existentes en el XML.

2. Modifica el código del scroll para que recorra tanto los elementos de texto del XML como los elementos de las noticias del RSS. Puedes utilizar una variable para mantener un índice que indique qué elemento se está mostrando actualmente.

3. Utiliza una lógica de control para determinar cuándo se ha mostrado el último elemento y volver al primer elemento, creando así un efecto de scroll continuo. Puedes utilizar un condicional para verificar si el índice llega al final y, en ese caso, volver al primer elemento.

En cuanto a la colocación de los elementos gráficos entre cada elemento de texto o noticia, puedes agregar un espacio o una línea de separación utilizando elementos gráficos como MovieClips o Shapes. Puedes ajustar su tamaño de acuerdo a la longitud del texto o la noticia actual.

Recuerda que esto es solo una idea de cómo abordar el problema. Puedes adaptar y modificar el código según tus necesidades específicas.

Espero que esto te ayude a solucionar tu problema.

¡Buena suerte con tu proyecto!

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar