ActionScript - scroll en flash

 
Vista:

scroll en flash

Publicado por Elena (2 intervenciones) el 14/02/2008 13:27:13
por favor!!necesito ayuda urgente!!alguien sabe cómo hacer un scroll en flash??pero que solo afecte a una parte de la página, no que abarque toda.
mil gracias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Scroll personalizado en una parte específica de la página

Publicado por Alejandro (369 intervenciones) el 23/06/2023 22:33:24
Si necesitas implementar un scroll personalizado en una parte específica de la página en Flash, puedes seguir los siguientes pasos:

1. Crea una máscara: En tu escena de Flash, crea un objeto de forma rectangular que funcionará como máscara para la sección que deseas hacer scroll. Asegúrate de que la máscara tenga las dimensiones y la posición adecuadas para encerrar el contenido que deseas desplazar.

2. Organiza el contenido: Agrupa todos los elementos que deseas desplazar dentro de un contenedor. Puedes hacerlo seleccionando los elementos, haciendo clic derecho y seleccionando "Agrupar" (o presionando Ctrl+G o Cmd+G).

3. Convierte el contenedor en un símbolo: Selecciona el contenedor y conviértelo en un símbolo haciendo clic derecho y seleccionando "Convertir en símbolo" (o presionando F8). Elige el tipo de símbolo que prefieras (por ejemplo, gráfico).

4. Asigna una instancia al símbolo: Haz clic en el símbolo que creaste y, en el panel de propiedades, asigna una instancia a ese símbolo. Puedes elegir un nombre para la instancia (por ejemplo, "contenido").

5. Asigna acciones a los botones de desplazamiento: Crea dos botones: uno para desplazarse hacia arriba y otro para desplazarse hacia abajo. Selecciona cada botón y, en la línea de tiempo, agrega el siguiente código:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
// Botón de desplazamiento hacia arriba
btnArriba.addEventListener(MouseEvent.CLICK, desplazarArriba);
 
function desplazarArriba(event:MouseEvent):void {
    contenido.y += 10; // Ajusta la cantidad de desplazamiento según sea necesario
}
 
// Botón de desplazamiento hacia abajo
btnAbajo.addEventListener(MouseEvent.CLICK, desplazarAbajo);
 
function desplazarAbajo(event:MouseEvent):void {
    contenido.y -= 10; // Ajusta la cantidad de desplazamiento según sea necesario
}

Asegúrate de reemplazar "btnArriba" y "btnAbajo" con los nombres de instancia correctos para los botones. Ajusta el valor de desplazamiento (10 en este ejemplo) según tus necesidades.

6. Asigna la máscara y el contenido al escenario: Coloca la máscara en la posición adecuada en el escenario y asegúrate de que el contenido (la instancia del símbolo) se encuentre dentro de la máscara.

Con estos pasos, deberías tener un scroll personalizado que afecta solo a una parte específica de la página en Flash. Al hacer clic en los botones de desplazamiento, el contenido dentro de la máscara se moverá hacia arriba o hacia abajo.

Espero que esto te ayude. ¡Buena suerte con tu proyecto en Flash!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar