ActiveX - TextBox

 
Vista:

TextBox

Publicado por Carlos (1 intervención) el 15/11/2001 21:56:03
Estoy haciendo un control ActiveX para validar un campo RUT( credencial de identificación con módulo 11), todo esto va bien, pero no sé que propiedad o instrucción debo colocar para que si el campo es válido pueda moverlo con setfocus al campo que yo elija, se mueva si el campo es validado, de antemano gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro Andrade

TextBox

Publicado por Alejandro Andrade (213 intervenciones) el 25/03/2023 00:18:45
Para mover el foco de un control a otro después de validar el campo, puedes utilizar la propiedad SetFocus del control al que deseas mover el foco. Puedes agregar el código para mover el foco en el evento de Validación del control TextBox. Aquí te muestro un ejemplo en Visual Basic:

1
2
3
4
5
6
7
8
Private Sub Text1_Validate(Cancel As Boolean)
    If ValidarRUT(Text1.Text) Then 'ValidarRUT es una función que devuelve True si el campo es válido
        'Mover el foco al siguiente control'
        OtherControl.SetFocus 'Reemplazar OtherControl por el nombre del control al que deseas mover el foco'
    Else
        Cancel = True 'Si el campo no es válido, mantener el foco en el TextBox'
    End If
End Sub

Ten en cuenta que si deseas mover el foco a un control en otro formulario, necesitarás referenciar ese formulario y su control en el código.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar