ActiveX - librerías activex para matlab

 
Vista:

librerías activex para matlab

Publicado por manolo (1 intervención) el 30/01/2002 16:23:03
Estoy desarrollando una aplicación en HP VEE, que es un entorno de adquisición de datos y necesito ejecutar algunas funciones que programé en matlab, para lo que he usado los componentes avtivex de HP VEE. Pero la librería que tengo me da problemas al ejecutar las funciones de usuario. En particular, no me funcionan los .m que programé en matlab con instrucciones tipo disp y input.
¿Cómo lo podría solucionar? ¿Dónde puedo encontrar librerías activex para matlab mejores? o bien, cómo se gestiona activex desde matlab, porque lo q he hecho ha sido todo desde el HP
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro Andrade

librerías activex para matlab

Publicado por Alejandro Andrade (213 intervenciones) el 24/03/2023 23:51:44
Para utilizar funciones de MATLAB desde un entorno de desarrollo de ActiveX como HP VEE, es necesario tener instalada la herramienta "MATLAB Automation Server". Esta herramienta permite que las funciones de MATLAB sean accesibles desde otras aplicaciones a través de ActiveX.

Una vez que se ha instalado el "MATLAB Automation Server", se puede crear una instancia de MATLAB desde HP VEE utilizando el siguiente código:

1
Set Matlab = CreateObject("Matlab.Application")

A partir de ahí, puedes llamar a funciones de MATLAB desde HP VEE utilizando la sintaxis típica de MATLAB:

1
result = Matlab.eval("sin(pi/4)")

Para asegurarte de que las funciones que has creado en MATLAB se ejecuten correctamente desde HP VEE, es importante que no utilices las funciones "disp" e "input", ya que estas funciones requieren interacción con el usuario y no son adecuadas para su uso en un entorno de automatización.

En cuanto a las librerías ActiveX para MATLAB, no estoy seguro de si existen bibliotecas específicas disponibles. Sin embargo, puedes utilizar el enfoque descrito anteriormente para acceder a las funciones de MATLAB desde HP VEE a través de ActiveX.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar