ActiveX - UN CIENTÍFICO RUSO HA PREPARADO UN REFUGIO PARA SO

 
Vista:

UN CIENTÍFICO RUSO HA PREPARADO UN REFUGIO PARA SO

Publicado por lucia (37 intervenciones) el 04/01/2011 16:51:53
En el 2012 habrá acontecimientos relevantes como las elecciones presidenciales en la Federación Rusa, en Venezuela o en Estados Unidos. Ese año también se festejarán los doscientos años de la victoria de los rusos contra Napoleón en la Batalla de Borodinó y, además, se celebrarán los Juegos Olímpicos en Londres.

Pero para algunas personas como Yevgueni Ubiyko, todos estos acontecimientos quedan relegados a un segundo plano. Para este científico ruso, el 2012 es sinónimo de catástrofe y destrucción. Según sus cálculos, resulta que la tasa de probabilidad de que se produzcan fenómenos catastróficos, ya sea un terremoto, una inundación o un cambio climático, es muy alta. Para evitar el deterioro producido por este gran desastre, Yevgueni decidió crear un 'módulo de salvamento'.

Todo se basa en las antiguas profecías mayas. Este vaticinio apunta a que el 21 de diciembre de 2012 habrá un cataclismo: tornados, seísmos e inundaciones sacudirán la tierra hasta destruirla por completo. Bueno, todo no. En los dos últimos años el investigador no se ha quedado de brazos cruzados y se ha construido un refugio contra el fin del mundo. Hace un año el cubículo contra cualquier tipo de desastre era solo una maqueta. Ahora se ha convertido en una realidad.

Yevgueni explica que el lugar está hecho de materiales especiales, y no puede ser destruido por temblores, ni por lava y tampoco por enormes tormentas. Cuenta con todas las comodidades, como ducha o sistemas de aire purificado. En el sitio pueden vivir a partir de 4 personas durante 40 días sin salir. El precio total de esta vivienda es de 80.000 dólares.

Evidentemente, este científico se ha ganado la mofa de algunos vecinos, pero su perseverancia ha hecho que muchos otros tengan confianza en su creación. Tanto es así que ya han reservado sitio para el 21 de diciembre de este año que acaba de comenzar.

Pero más allá del debate de si el fin del mundo está a la vuelta de la esquina o de si ese refugio puede ser un buen lugar para salvar a la humanidad, Yevgueni asegura que el sitio también puede salvar a mucha gente en otras situaciones extremas como puede ser un terremoto. El científico propone a los gobiernos comprar este tipo de cubículos para ayudar a la población en circunstancias como las que se registraron en Sri Lanka o en Chile el año pasado. Dice que la cápsula hermética fue diseñada para que pueda flotar, aguantar altas temperaturas o rodar por lugares extremos.

El ser humano suele tener las mejores ideas en momentos de crisis o de extrema necesidad. En esas circunstancias, se han generado los mayores desarrollos científicos del mundo. Sin embargo, si la catástrofe es como se la imaginan en la película '2012', entonces el cubículo de Yevgueni necesita algo más que buena suerte.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder