ActiveX - Pasar parametros a un ActiveX usando "<PARAM NAM

 
Vista:

Pasar parametros a un ActiveX usando "<PARAM NAM

Publicado por Sergio (1 intervención) el 18/04/2002 10:21:08
Hola a tod@s,

Necesito pasar unos parametros de inicialización a un control ActiveX escrito en C++ utilizando las etiquetas <PARAM NAME="Nombre" VALUE="valor"> en la página HTML que lanza mi control. Se que con VB se pueden recoger esos parametros, pero ¿como se hace en C++? ¿Hay alguna otra manera de hacer algo parecido?

Muchas gracias y un saludo,
Sergio.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro Andrade

Pasar parametros a un ActiveX usando "<PARAM NAM

Publicado por Alejandro Andrade (213 intervenciones) el 24/03/2023 23:01:47
En C++, puedes obtener los parámetros de inicialización usando la función 'GetParamValue' de la clase 'COleControl', que es una clase base para los controles ActiveX en C++.

Por ejemplo, si tienes un parámetro llamado "Nombre", puedes obtener su valor de la siguiente manera:

1
CString strNombre = GetParamValue(_T("Nombre"));

'GetParamValue' toma como argumento una cadena que representa el nombre del parámetro y devuelve una cadena que representa su valor. También puedes usar la función 'GetParamsCount' para obtener el número total de parámetros pasados en la página HTML y 'GetParamName' para obtener el nombre del parámetro en una posición determinada.

Otra manera de pasar parámetros a un control ActiveX es mediante el uso de propiedades en tiempo de diseño y en tiempo de ejecución. Puedes crear propiedades públicas en tu control ActiveX en C++ y luego configurar sus valores desde el código HTML. Por ejemplo, si tienes una propiedad pública llamada "Nombre", puedes establecer su valor en la página HTML de la siguiente manera:

1
2
3
<object id="MiControl" classid="MiControl.ocx">
  <param name="Nombre" value="Valor del Nombre">
</object>

Luego, en el código de tu control ActiveX, puedes acceder al valor de la propiedad 'Nombre' utilizando la sintaxis de punto como cualquier otra propiedad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar