ActiveX - Colección como propiedad

 
Vista:

Colección como propiedad

Publicado por Mónica (1 intervención) el 17/06/2002 14:56:42
Estoy haciendo un grid personalizado y tengo una colección para guardar las columnas con sus propoiedades. Parece que funciona bien solo que cuando vuelve a hacer el Read_Properties no ha guardado nada en la colección.
Alguien sabe por qué.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro Andrade

Colección como propiedad

Publicado por Alejandro Andrade (213 intervenciones) el 24/03/2023 22:48:51
Es difícil determinar la causa exacta del problema sin ver el código, pero es posible que esté teniendo un problema de alcance de la colección. Es posible que esté declarando la colección dentro del procedimiento Read_Properties y que esté perdiendo el valor de la colección cuando el procedimiento finaliza.

Para resolver este problema, intente declarar la colección como una propiedad de la clase que contiene el grid personalizado. Esto asegurará que la colección se mantenga durante la vida útil del objeto y que pueda acceder a ella desde cualquier procedimiento en la clase. Por ejemplo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
Private m_colColumnas As New Collection
 
Public Property Get Columnas() As Collection
    Set Columnas = m_colColumnas
End Property
 
Public Sub Read_Properties()
    'Agregar columnas a la colección
    m_colColumnas.Add New Columna, "Columna1"
    m_colColumnas.Add New Columna, "Columna2"
    '...
End Sub

También puede considerar agregar algún tipo de comprobación de errores o manejo de excepciones para detectar si hay algún problema al agregar elementos a la colección. Por ejemplo, si intenta agregar un elemento con la misma clave dos veces, puede generar un error en tiempo de ejecución.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar