ActiveX - Problema de diseño/ejecucion

 
Vista:

Problema de diseño/ejecucion

Publicado por Lluis (1 intervención) el 09/07/2002 17:14:47
He realizado un ActiveX donde personalizo el msComm.
Tengo una operacion que es ActivarPuerto. El problema es que si lo pongo a true en tiempo de diseño, pues evidentemente se ejecuta y empieza a leer el puerto.

Como puedo hacer para que se ejecute en tiempo de ejecución y no en tiempo de diseño?
Dentro del ActiveX hay alguna operación para saber si se ejecuta estando en diseño o se esta ejecutando el programa.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro Andrade

Problema de diseño/ejecucion

Publicado por Alejandro Andrade (213 intervenciones) el 24/03/2023 22:41:56
Puede utilizar la propiedad "DesignMode" del objeto UserControl para determinar si el control está en modo de diseño o en tiempo de ejecución. Si "DesignMode" es True, significa que está en tiempo de diseño, mientras que si es False, significa que está en tiempo de ejecución.

Para evitar que se ejecute la operación "ActivarPuerto" en tiempo de diseño, puede agregar una condición en el código de la propiedad. Por ejemplo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
Private m_ActivarPuerto As Boolean
 
Public Property Let ActivarPuerto(ByVal valor As Boolean)
    If Not Me.DesignMode Then 'Verifica si está en tiempo de diseño'
        m_ActivarPuerto = valor
        If m_ActivarPuerto Then
            'Código para activar el puerto
        Else
            'Código para desactivar el puerto'
        End If
    End If
End Property

De esta manera, la propiedad "ActivarPuerto" solo se ejecutará en tiempo de ejecución y no en tiempo de diseño.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar