ActiveX - ayuda urgente sobre modelo de capas!

 
Vista:

ayuda urgente sobre modelo de capas!

Publicado por Karen (1 intervención) el 17/11/2000 00:00:00
Existe un modelo que se llama 3 capas o 3 thier en ingles. En este modelo
se maneja el Front-End (interface de usuario), Midle-End (Interface
intermedia) y Back-End (interface de respaldo).

Necesito saber a que capa pertenece el Active x
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda urgente sobre modelo de capas!

Publicado por federico (1 intervención) el 10/12/2000 00:00:00
el activeX puede entrar en cualquiera de las capas, El modelo de capas no se basa en la estructura, sino la funcionalidad. Por tanto dependiendo de para que este desarrollado el ActiveX puede funcionar para cualquier capa; generalmente para la segunda capa,la denominada capa de negocio o directivas de negocio.
Espero que te sirva; puedes encontrar mucha información en ICNET (www.icnet.es)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda urgente sobre modelo de capas!

Publicado por MEGAMAN (1 intervención) el 17/02/2001 17:20:31
Los Objetos ActiveX pertenecen a la segunda capa.

1o. Capa Aplicativo
2da. Capa Objetos DLL, OCX
3ra. Capa Base de Datos

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda urgente sobre modelo de capas!

Publicado por Ruben Osorio P. (3 intervenciones) el 06/08/2001 23:33:15
Karen:
En teoria puedes ocuparlas en cualquiera de las tres capas.
Las tres capas son las siguientes:
Nivel de Usuario(Cliente): Generalmente esta capa corresponde a la interface de usuario, aqui podrias utilizar controles activex que tu hayas creado, o los que vienen con vb. Esta capa es solo para ingresar datos po desplegarlos, debe evitarse al maximo el chequeo de datos ingresados, lo que debiera dejarse a la siguiente capa

Nivel de negocios: En esta capa se programan todas las "reglas del negocio", es decir todas aquellas reglas que tengan relacion exclusiva con las reglas de la aplicacion en particular (por ejemplo que se deban ingresar un numero minimo de datos para que sea validado el ingreso o lo que sea necesario) en esta capa normalmente se usan dll activex.

Nivel de Servidor: Esta es la capa que se utiliza para obtener los datos (desde una BD), aqui es donde se generan las consultas correspondientes, asi como la definicion de la base de datos (sql server , oracle, etc) y del componente que se va a utilizar (Ado, dao, rdo)

espero que sirva (aunque tarde)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar