ActiveX - Control tipo File de html

 
Vista:

Control tipo File de html

Publicado por Claok (3 intervenciones) el 25/07/2003 19:15:11
Hola a todos,
Quiero saber si existe algún control o clase que levante el directorio de documentos de windows y me devuelva la ruta del archivo que escoja, tal como lo hace el control file en html (<input type=file...>).
Muchas gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro Andrade

Control tipo File de html

Publicado por Alejandro Andrade (213 intervenciones) el 24/03/2023 18:34:38
Sí, es posible utilizar un control ActiveX llamado "Common Dialog Control" para obtener la ruta de un archivo seleccionado por el usuario en una aplicación de Windows.

Para utilizar este control en tu aplicación, sigue estos pasos:

1. Agrega una referencia al control "Microsoft Common Dialog Control" en tu proyecto. Para hacer esto, haz clic en "Proyecto" en la barra de menú, selecciona "Referencias" y marca la casilla para el control "Microsoft Common Dialog Control".

2. Agrega el control a tu formulario. Para hacer esto, abre el cuadro de herramientas y busca "Microsoft Common Dialog Control". Arrastra el control al formulario.

3. En el código de tu formulario, utiliza el siguiente código para mostrar el cuadro de diálogo de selección de archivo y obtener la ruta del archivo seleccionado:

1
2
3
4
5
6
7
Dim openFileDialog As New MSComDlg.CommonDialog
openFileDialog.Filter = "Archivos de texto (*.txt)|*.txt|Todos los archivos (*.*)|*.*"
openFileDialog.FilterIndex = 1
openFileDialog.Flags = &H80000 ' Añade la opción "Abrir como solo lectura"
openFileDialog.ShowOpen
Dim rutaArchivo As String
rutaArchivo = openFileDialog.FileName

Este código muestra el cuadro de diálogo de selección de archivo y establece las opciones de filtro para que el usuario solo pueda seleccionar archivos de texto o todos los archivos. La propiedad 'Flags' se establece en '&H80000' para agregar la opción "Abrir como solo lectura" al cuadro de diálogo.

Después de que el usuario seleccione un archivo, la ruta del archivo seleccionado se almacena en la variable 'rutaArchivo'.

Espero que esto te ayude a resolver tu problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar