ActiveX - Pregunta fácil sobre los ActiveX

 
Vista:

Pregunta fácil sobre los ActiveX

Publicado por Fiuscas (2 intervenciones) el 22/10/2003 10:41:17
No tengo ni idea de como van los ActiveX. Pero tengo que tocar un programa que los utiliza.
Quisiera saber si es posible, desde la clase del ActiveX XXXApp, acceder a los distintos controles creados ( XXCtrl).
No se si me explico. Lo que quiero es poder acceder desde un activeX a los otros del mismo tipo. Como creo que la clase App es común para todos los plugins del mismo tipo, supongo que debe haver una manera de hacerlo.
¿Es posible? GRacias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro Andrade

Pregunta fácil sobre los ActiveX

Publicado por Alejandro Andrade (213 intervenciones) el 24/03/2023 16:47:23
Sí, es posible acceder a los controles de un ActiveX desde otro ActiveX del mismo tipo utilizando la clase App. La clase App es común para todos los controles de un mismo ActiveX y se utiliza para compartir información entre ellos.

Para acceder a los controles de otro ActiveX desde la clase App, puede utilizar una función pública en la clase App que devuelva una referencia al control que desea acceder. Por ejemplo, supongamos que tiene dos controles ActiveX llamados Control1 y Control2, y desea acceder a Control1 desde Control2. Puede agregar una función pública a la clase App en Control1 que devuelva una referencia a Control1, como se muestra a continuación:

1
2
3
Public Function GetControl1() As Control1
    Set GetControl1 = Me.Control1
End Function

Luego, en la clase App de Control2, puede llamar a la función GetControl1 para obtener una referencia a Control1 y acceder a sus propiedades y métodos, como se muestra a continuación:

1
2
3
Dim objControl1 As Control1
Set objControl1 = Me.XXXApp.GetControl1()
objControl1.Propiedad = valor

Tenga en cuenta que para acceder a los controles de otro ActiveX del mismo tipo, debe asegurarse de que ambos controles estén registrados en el sistema y que tenga acceso a sus archivos DLL o OCX correspondientes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar