ActiveX - ayuda sobre eventos.. gracias

 
Vista:

ayuda sobre eventos.. gracias

Publicado por Antonio (1 intervención) el 26/02/2001 11:50:11
he creado un control activex con vb6. Este control tiene un evento y varios métodos.
El evento en principio funciona bién, se activa cuendo debe y ejecuta el código.
Mi problema es que en el código que quiero poner al evento no me funcionan las funciones create object ni getobject.
¿hay que hacer algo para permitir a un control crear objetos? ¿cual puede ser mi problema?
GRacias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro Andrade

ayuda sobre eventos.. gracias

Publicado por Alejandro Andrade (213 intervenciones) el 27/03/2023 23:48:53
Hola, Anotnio.

Es posible que el problema que estás experimentando se deba a que tu control ActiveX se está ejecutando en un contexto diferente al del cliente que lo está utilizando, lo que podría estar causando conflictos con las funciones CreateObject y GetObject.

Para solucionarlo, podrías intentar utilizar la función CoCreateInstance en lugar de CreateObject o GetObject. Esta función se encarga de crear una instancia de un objeto y asegura que se cree en el contexto adecuado.

Por ejemplo, si quieres crear una instancia de un objeto Excel.Application, podrías hacerlo de la siguiente manera:

1
2
3
4
Dim ExcelApp As Object
Dim clsid As Object
Set clsid = CreateObject("Excel.Application")
Set ExcelApp = CoCreateInstance(clsid, Nothing, 1, &H10, 0)

La función CoCreateInstance toma varios parámetros, siendo el segundo el que indica el contexto en el que se debe crear el objeto. En este caso, el valor 1 indica que se debe crear en el contexto del cliente.

Espero que esto te ayude a resolver tu problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar