ActiveX - ¿Qué DLL necesito para utilizar CDONTS en Access?

 
Vista:

¿Qué DLL necesito para utilizar CDONTS en Access?

Publicado por Pableras (2 intervenciones) el 22/03/2004 09:46:34
Hola...quiero realizar envíos de correo desde Access(mediante código VBA) utilizando el componente CDONTS...el problema es que me da un error; decía algo tal que así: "El componente ActiveX no pudo crear el objeto" ...pero este fallo me da en unos ordenadores; en otros me funciona bien y me manda el correo....aparentemente el software del equipo en los que funciona y en los que no, es el mismo. Por eso me gustaría saber qué librerías tengo que registrar para que funcione correctamente. Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro Andrade

¿Qué DLL necesito para utilizar CDONTS en Access?

Publicado por Alejandro Andrade (213 intervenciones) el 24/03/2023 00:42:11
Para utilizar el componente CDONTS en Access mediante código VBA, necesitas registrar la biblioteca de enlace dinámico (DLL) de CDONTS en el equipo en el que deseas utilizarlo.

La biblioteca de enlace dinámico que necesitas registrar es "cdonts.dll". Para hacerlo, sigue los siguientes pasos:

1. Abre una ventana del símbolo del sistema en modo Administrador.
2. Navega hasta la carpeta que contiene "cdonts.dll". Esta carpeta se encuentra típicamente en "C:\Windows\System32" en sistemas operativos de 32 bits, o en "C:\Windows\SysWOW64" en sistemas operativos de 64 bits.
3. Escriba "regsvr32 cdonts.dll" y presiona Enter.

Si todo funciona correctamente, deberías recibir un mensaje que indique que la biblioteca de enlace dinámico se ha registrado correctamente. Una vez que hayas registrado la biblioteca, deberías poder utilizar CDONTS en Access sin problemas.

Sin embargo, ten en cuenta que CDONTS es un componente obsoleto y no se recomienda su uso en nuevas aplicaciones debido a las limitaciones de seguridad y la falta de soporte continuo de Microsoft. Se recomienda utilizar una alternativa más moderna, como CDOSYS o Outlook Object Model (si tienes Microsoft Outlook instalado en tu computadora).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar