ActiveX - navegador de directorios en access

 
Vista:

navegador de directorios en access

Publicado por skunk (1 intervención) el 20/04/2004 11:38:36
necesito un navegador de directorios como el que se emplea en visual basic para implementarlo en un formulario de access
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro Andrade

navegador de directorios en access

Publicado por Alejandro Andrade (213 intervenciones) el 23/03/2023 23:51:11
En Access, puedes utilizar el control ActiveX "Common Dialog" para crear un navegador de directorios similar al que se utiliza en Visual Basic. Este control ActiveX proporciona una forma de seleccionar una carpeta en el sistema de archivos de Windows.

Para agregar el control Common Dialog a un formulario de Access, sigue estos pasos:

1. Abre el formulario en el modo de diseño.
2. Haz clic en la pestaña "Diseño" de la cinta de opciones de Access.
3. En el grupo "Controles", haz clic en el botón "Más controles".
4. En el cuadro de diálogo "Más controles", busca el control "Microsoft Common Dialog Control" y selecciónalo.
5. Haz clic en "Aceptar" para cerrar el cuadro de diálogo "Más controles".
6. Haz clic en el formulario para agregar el control Common Dialog.

Una vez que hayas agregado el control Common Dialog al formulario, puedes utilizar el siguiente código VBA para mostrar el cuadro de diálogo de selección de carpeta:

1
2
3
4
5
6
7
8
Private Sub btnSeleccionarCarpeta_Click()
    Dim cdlg As Object
    Set cdlg = Me.Controls("CommonDialog1")
    cdlg.DialogTitle = "Seleccionar carpeta"
    cdlg.InitDir = "C:\"
    cdlg.ShowOpen
    Me.txtCarpetaSeleccionada.Value = cdlg.FileName
End Sub

Este código muestra el cuadro de diálogo de selección de carpeta y asigna la carpeta seleccionada al cuadro de texto "txtCarpetaSeleccionada". Puedes personalizar el título del cuadro de diálogo y la carpeta inicial utilizando las propiedades "DialogTitle" e "InitDir" del control Common Dialog.

Espero que esto te ayude a crear un navegador de directorios en Access utilizando el control ActiveX "Common Dialog".
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar