ActiveX - Ejecución de un ActiveX

 
Vista:

Ejecución de un ActiveX

Publicado por Fernando (1 intervención) el 16/06/2004 22:04:09
He creado un Activex (.OCX) usando VB6 y lo he insertado en una pagina web, el Activex Funciona correctamente, pero cada vez que abro la pagina me aparece el mensaje "Un control ActiveX de esta pagina podría no ser seguro al interactuar con otras partes de la pagina. ¿Desea permitir esta interacción?". si presiono que el control funciona correctamente y si doy que no aparece el calsico mensajito de que la pagina no se ejecutara correctamente. ¿Cómo puedo deshacerme de este mensaje?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro Andrade

Ejecución de un ActiveX

Publicado por Alejandro Andrade (213 intervenciones) el 23/03/2023 17:41:42
El mensaje de advertencia que se muestra se debe a una medida de seguridad implementada en los navegadores web para proteger al usuario de posibles amenazas de seguridad al interactuar con controles ActiveX. En general, esta advertencia no se puede desactivar desde el lado del usuario ya que es una configuración de seguridad del navegador.

Sin embargo, existen algunas soluciones que puedes probar:

1. Firma digital: Una de las formas de solucionar este problema es firmar digitalmente el control ActiveX. Esto implica obtener un certificado digital de una Autoridad de Certificación (CA) de confianza y utilizarlo para firmar el control. Esto ayudará a demostrar la identidad del controlador y aumentar la confianza del navegador en el control ActiveX.

2. Configuración de seguridad: Otra forma de solucionar este problema es modificar la configuración de seguridad del navegador. Esto no es recomendable, ya que puede aumentar el riesgo de posibles amenazas de seguridad. Pero, si deseas hacerlo, deberás seguir los pasos específicos del navegador que estés utilizando.

3. Usar otras tecnologías: En lugar de usar ActiveX, puedes utilizar otras tecnologías más modernas y seguras como HTML5, JavaScript, CSS y otras tecnologías web. Estas tecnologías pueden realizar muchas de las funciones que se pueden realizar con controles ActiveX y no presentan problemas de seguridad.

Es importante tener en cuenta que la mejor solución a largo plazo es migrar a tecnologías más modernas y seguras que no presenten problemas de seguridad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar