ActiveX - ActiveX en el Web en y en modo local: ¡Socorro!

 
Vista:

ActiveX en el Web en y en modo local: ¡Socorro!

Publicado por Alberto (1 intervención) el 15/03/2001 22:33:55
He creado un control ActiveX y lo incrustado en una pagina web. Lo he creado en Visual Basic 6 y este lenguaje crea un archivo .cab con todas las dll necesarias para que el control se ejecute correctamente. El problema parece ser que el cab es demasiado grande (2Mb) y tarda mucho en cargarse en modo remoto. La pregunta es la siguiente: ¿existe alguna forma de que la web al cargarse llame al archivo .cab estando este instalado en el cliente en lugar de en el servidor y asi ejecute el control ocx?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro Andrade

ActiveX en el Web en y en modo local: ¡Socorro!

Publicado por Alejandro Andrade (213 intervenciones) el 28/03/2023 00:12:07
Sí, es posible utilizar la versión instalada localmente del archivo .cab en lugar de descargarlo desde el servidor cada vez que se carga la página web. Esto se puede hacer utilizando la etiqueta "object" en lugar de la etiqueta "embed" en el código HTML que carga el control ActiveX.

Por ejemplo, en lugar de utilizar:

1
2
<embed id="miControl" type="application/x-oleobject" codebase="miArchivo.cab#version=1,0,0,0"
width="100%" height="100%"></embed>

Puedes usar:

1
2
<object id="miControl" classid="clsid:xxxxxxx-xxxx-xxxx-xxxx-xxxxxxxxxxxx"
width="100%" height="100%"></object>

En el ejemplo anterior, debes reemplazar "xxxxxxx-xxxx-xxxx-xxxx-xxxxxxxxxxxx" con el CLSID del control ActiveX.

Al usar la etiqueta "object", el navegador buscará el control ActiveX en el registro de Windows y utilizará la versión instalada localmente en lugar de descargarla desde el servidor.

Es importante tener en cuenta que esto solo funcionará si el control ActiveX ya está instalado en la computadora del usuario. Si el control ActiveX no está instalado, el navegador intentará descargar el archivo .cab desde el servidor y la descarga podría tardar mucho tiempo.

Por lo tanto, es recomendable asegurarse de que los usuarios tengan instalado el control ActiveX antes de intentar cargarlo en una página web. Puede proporcionar instrucciones claras para descargar e instalar el control ActiveX y también puede proporcionar un enlace directo a la descarga del archivo .cab en caso de que sea necesario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar