ActiveX - Diseño de activex con licencias

 
Vista:

Diseño de activex con licencias

Publicado por dahool (1 intervención) el 28/07/2004 17:20:57
Necesito crear un ActiveX en VB6 que requiera de una licencia para poder utilizarlo en tiempo de diseño.
Lo que quiero es que cuando instalo el programa en otra máquina, mi aplicación pueda correr el control, pero que si alguien intenta hacer un programa con mi control le solicite una licencia.
Alguien sabe como puedo hacer esto?
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro Andrade

Diseño de activex con licencias

Publicado por Alejandro Andrade (213 intervenciones) el 22/03/2023 19:19:09
Sí, puedes implementar una protección de licencia para tu ActiveX en VB6. Para hacerlo, sigue estos pasos:

1. Genera una clave pública y privada utilizando una herramienta de generación de claves, como el programa sn.exe que viene con Visual Studio.

2. Utiliza la clave privada para firmar tu ActiveX utilizando la herramienta de firma de Visual Studio.

3. En tu código de ActiveX, incluye una verificación de licencia que compruebe la validez de una licencia antes de permitir que se utilice el control en tiempo de diseño. Puedes hacer esto utilizando una biblioteca de administración de licencias, como el control License.dll de Microsoft.

4. Proporciona una herramienta de generación de claves y una interfaz de usuario para que tus usuarios puedan generar y activar licencias para tu control.

5. En tu código de ActiveX, incluye un mecanismo de validación de licencias que compruebe la validez de una licencia antes de permitir que se utilice el control en tiempo de ejecución.

6. En tu sitio web o en una aplicación independiente, proporciona una forma para que tus usuarios puedan adquirir licencias para tu control y proporciona soporte técnico para ayudar a los usuarios a activar y utilizar las licencias.

Espero que esta información te sea útil. ¡Buena suerte en tu proyecto!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar