ActiveX - Acceso a Oracle con ADO

 
Vista:

Acceso a Oracle con ADO

Publicado por Patricia Moreno (1 intervención) el 08/04/2001 17:35:45
Saludos!
Necesito saber como puedo abrir una tabla en Oracle de modo exclusivo desde codigo VBScript o Visual Basic con ADO. Lo intente con SELECT FOR UPDATE, pero no garantiza el bloqueo.
Gracias por la colaboracion.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro Andrade

Acceso a Oracle con ADO

Publicado por Alejandro Andrade (213 intervenciones) el 28/03/2023 01:02:43
Para abrir una tabla en modo exclusivo en Oracle desde Visual Basic o VBScript utilizando ADO, puedes utilizar el objeto Connection y establecer la propiedad Mode en adModeShareExclusive. Por ejemplo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
Dim conn As New ADODB.Connection
conn.ConnectionString = "Provider=OraOLEDB.Oracle;Data Source=MyOracleDB;User Id=myUsername;Password=myPassword;"
conn.Mode = adModeShareExclusive
conn.Open
 
Dim rs As New ADODB.Recordset
rs.Open "SELECT * FROM MyTable", conn, adOpenStatic, adLockOptimistic
' aquí puedes realizar operaciones con el recordset
rs.Close
conn.Close

Al establecer la propiedad Mode en adModeShareExclusive, la conexión se establecerá en modo exclusivo. Luego, al abrir el Recordset, puedes establecer el parámetro adLockOptimistic para que se realice un bloqueo optimista de los registros. Este bloqueo se mantendrá mientras el recordset esté abierto.

Es importante tener en cuenta que el uso de bloqueos exclusivos en una base de datos puede afectar el rendimiento y la escalabilidad de la aplicación, por lo que debes evaluar si realmente es necesario utilizarlos en tu caso particular.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar