ActiveX - Un poquillo urgente... Control ActiveX

 
Vista:

Un poquillo urgente... Control ActiveX

Publicado por Spilby (1 intervención) el 10/04/2001 22:02:42
Hola!

Estoy en medio d eun proyecto con Visual C++ 6.0. Quiero poner en un diálogo un control ActiveX que muestre un dibujo
realizado con OpenGL. Al lado tengo dos botones. Dependiendo de qué
boton se pulse, el dibujo cambiara de una u otra forma. Pues
bien. Ya tengo el programa avanzado, y escogí la opción de
AppWizard(exe), no la de ActiveX. En principio no hay problema, pq
tengo la opción del Insert ActiveXControl, pero a partir de ahí no
sé cómo seguir, ya que cuando inserto un contro de estos, no sé qué opción
de la lista que aparece (VideoSoft vsDraw Control, ActiveBar Class, etc.)
escoger. He escogido Viewer Control, pero no sé si eso está bien. Y
luego tampoco sé cómo asociar propiedades y eventos a ese control
para que se modifique le dibujo segun lo dicho antes. Tampoco es necesario
que utilice OpenGL, simplemente necesito un programa que me dibuje
un cubo, y que dependiendo de los botones pulsados, me cambie las
medidas y se redibuje. Alguien sabe cómo puedo hacerlo y qué pasos
seguir para asociar el evento de pulsar boton a ese control ActiveX?, y
qué elemento de la lista comentada antes escoger?.

Muchas gracias por vuestro tiempo!.

Un saludo, Jordi.

;o)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro Andrade

Un poquillo urgente... Control ActiveX

Publicado por Alejandro Andrade (213 intervenciones) el 28/03/2023 01:09:17
Hola Jordi.

Para agregar un control ActiveX en un diálogo de Visual C++ 6.0, puedes seguir estos pasos:

1. En la vista de recursos, haz clic derecho en la carpeta "Controles" y selecciona "Insertar Control ActiveX".

2. Se abrirá una ventana que te permitirá seleccionar el control que deseas agregar. Puedes buscar el control que necesitas y hacer clic en "Insertar".

3. Aparecerá el control en la vista de recursos y en la ventana de diseño del diálogo. Puedes ajustar el tamaño y la posición del control en la ventana de diseño.

4. Para asociar propiedades y eventos al control, haz clic derecho en el control en la ventana de diseño y selecciona "Propiedades". Se abrirá una ventana que te permitirá ajustar las propiedades del control.

5. Para asociar eventos, haz clic derecho en el control en la ventana de diseño y selecciona "Agregar manejador de eventos". Se abrirá el editor de código y podrás escribir el código necesario para manejar el evento.

En cuanto a qué control ActiveX seleccionar, depende del control que desees utilizar para mostrar el dibujo en tu diálogo. Si deseas utilizar OpenGL, podrías buscar un control ActiveX que admita OpenGL, como el "GLControl" de GLSoft.

Espero que esto te ayude. ¡Buena suerte con tu proyecto!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar