ActiveX - COMO CREAR UN COMPONENTE O UN CONTROL

 
Vista:

COMO CREAR UN COMPONENTE O UN CONTROL

Publicado por diego (1 intervención) el 18/01/2005 01:23:56
HOLA, porfavor podrian ayudareme acrear un componente o un control, la verdad no se en que consiste eso, y necesito ayuda para crear uno, me dijeron que dicho control o componente, se tenia ke poder usar en cualquier entorno grafico de cualquier compilador...ojala puedan ayudarme..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:COMO CREAR UN COMPONENTE O UN CONTROL

Publicado por Benjo (7 intervenciones) el 18/01/2005 11:31:48
Diego, los controles o componentes ActiveX creados con Visual, son reutilizables en entornos de programación que permita la implementación de componentes COM.
Ahora bien, aprender a crear un Control de Usuario en un foro es medio difícil, dado que es tanto o más complicado que la creación de clases.
En la documentacion del MSDN tenés muchisima información y ejemplos que trae la versión 5.0 de Visual, por ejemplo un activex Systray.ctl.
También podés recurrir a la página del Guille en donde tenés tutotiales que abordan desde cero la creación de Controles OCX.
Una de las cosas que tenés que tener muy presente al momento de crear un control, es que éste tiene que funcionar no sólo en tu Pc, sino en las Pc de todo desarrollador que adquiera tu control, por lo cual debe prescindir de dependencias de controles o librerías de terceros, para garantizar su funcionamiento en otros entornos en donde dichos componentes no se encuentren instalados o licenciados.
Si alguna vez has creado Clases, los controles no difieren mucho de ellos, salvo por la interfaz que tiene con el usuario y con el que interactúan.
Espero que tengas mucha suerte en este emprendimiento.
Si necesitás ejemplos de controles para revisar su código, avisame y te los envio por email.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar