ActiveX - Ejecucion de un EXE

 
Vista:

Ejecucion de un EXE

Publicado por luis (1 intervención) el 08/05/2001 21:41:59
necesito ejecutar un exe via Internet Explorer,, pero necesito sacar una ventana que aparece al momento de ejecutarlo,,para ello la unica forma que veo de hacerlo es a travez de un control active x,,
hay alguien que tenga algo similar que haga esto ??

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro Andrade

Ejecucion de un EXE

Publicado por Alejandro Andrade (213 intervenciones) el 28/03/2023 01:20:37
Sí, es posible crear un control ActiveX que permita ejecutar un archivo .exe y suprimir las ventanas de diálogo que normalmente aparecen al hacerlo. Para ello, se puede utilizar la función ShellExecute de la biblioteca de Windows, que permite ejecutar un archivo y pasarle parámetros.

Por ejemplo, en el evento Click del botón del control ActiveX, se podría llamar a la función ShellExecute de la siguiente manera:

1
ShellExecute(NULL, "open", "miarchivo.exe", NULL, NULL, SW_HIDE);

En este caso, "miarchivo.exe" es el nombre del archivo que se quiere ejecutar. El parámetro "open" indica que se quiere abrir el archivo, y NULL se utiliza para indicar que no se pasan parámetros adicionales. El parámetro SW_HIDE indica que la ventana de diálogo del archivo .exe se debe ocultar.

Es importante tener en cuenta que, dependiendo de la configuración de seguridad del navegador y del sistema operativo, puede ser necesario solicitar permiso al usuario para ejecutar el archivo .exe. En ese caso, se podría utilizar un cuadro de diálogo personalizado en el control ActiveX para solicitar el permiso y luego llamar a la función ShellExecute para ejecutar el archivo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar