ActiveX - Componente para descargar archivos al equipo local

 
Vista:

Componente para descargar archivos al equipo local

Publicado por Esteban (1 intervención) el 02/09/2005 10:27:54
Estoy desarrollando una aplicación web para un cliente. El cliente tiene varios comerciales que, mediante una aplicación, realizan pedidos, y cada pedido que realizan, la aplicación sube X archivos a un ftp. El tema es que si se corta el pedido, no estarán todos los archivos, por lo cual, a menudo, tienen pedidos incompletos en la carpeta ftp, y la selección la hacen manual.
El sistema que estoy desarrollando les evita dicha selección, y comprueba cuales son los "pedidos" completos, y los mueve a otra carpeta.

Ahora, mi problema. Resulta que ellos lo que quieren es ejecutarlo desde su ordenador, y que directamente se descarguen los archivos a una carpeta local... y claro, eso, desde internet, como que es bastante problemático.
- Puedo hacer que por cada archivo, ejecute directamente un comando de descarga, pero tendría que darle a "aceptar" una vez por cada archivo, y no es plan.
- Puedo hacer que el sistema genere un archivo comprimido, y luego ejecute el comando de la descarga, y que unicamente den a aceptar, elegir donde guardarlo, y descomprimirlo, pero... resulta que no quieren dos pasos, sino solo uno.
- Les planteé ayer otra solución. Primero, que ejecutasen la herramienta de selección de internet, y segundo, le pasé un programa .exe, que sirve para conectar ftp a un host y una carpeta, descargar los archivos (dentro de la carpeta en la que se ejecutaría el exe), y un .bat con la ejecución utilizando los parametros para que no tuviesen que hacer nada más... en definitiva... entrar en la extranet, pulsar un boton, e ir a otra carpeta, y pulsar un icono... pero no, no le convence más de un paso... quiere que al ejecutar la web, lo demás, sea transparente.
- Entonces, ahí está mi dilema... pienso que la única posibilidad, sería mediante ActiveX, dando por hecho que un componente de Windows puede interactuar tranquilamente sobre el equipo local. Pero... no tengo ni idea de cómo se podría hacer... ¿Alguna sugerencia?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder