ActiveX - ¿DLL's para separar en modulos una aplicación? ???

 
Vista:

¿DLL's para separar en modulos una aplicación? ???

Publicado por Hugo Maldonado (1 intervención) el 26/05/2001 04:55:45
Hola, mi Jefe nos pidio a un compañero y a mi que hicieramos algunos modulos de una aplicación en visual basic como dll's para hacer codigo reutilizable, por ejemplo, una DLL que valide un login y un password y devuelva un nivel de acceso o otra DLL que recoja el nivel de acceso de un usuario y habilite y desabilite menu's de la aplicacion desarrollada, mi pregunta es si es correcta la idea que tiene el de los DLL sobre separar en modulos una aplicacion, creo que no es especificamente para lo que fueron creadas las DLL, alguien me podria orientar, ademas me parece que en una clase no se pueden colocar formularios tan facilmente o mandar a ejecutar ciertas acciones con controles que son de la aplicacion como el menu por ejemplo, estare correcto???
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿DLL's para separar en modulos una aplicación?

Publicado por Mike79 (4 intervenciones) el 16/06/2001 10:36:12
Yo creo que si se puede hacer.
Veras, las DLL en si fueron creadas para poder ser reutilizadas en cualquier otro programa, incluso en programas echos en otros lenguajes, asi que si el login y passwd lo van a estar usando varios programas, entonces es una buena idea.
La ventaja contra los modulos, es que tus archivos quedaran mas pequeños, el tiempo de compilacion sera menor, y te mencione que puedes aumentar la seguridad con eso?,
Ya que al no tener que incluir el codigo cada vez en tu aplicación no corres el riesgo de que sin querer lo allas modificado, o algo parecido, ademas si posteriormente algun otro programador de tu empresa necesita crear una aplicacion, no tiene por que ver el codigo fuente de tu login y passwd.
De esta forma solo tu, tu amigo y si acaso tu Jefe sabran como es el algoritmo de encriptado de tus passwd y donde estan almacenados y asi es mas dificil que otra persona sepa como modificar los passwd.

Ahora, con respecto a que tu Dll haga todo, creo que no es correcto.
Deverias hacer una funcion dentro de tu DLL que: "Pida el login", otra que "Pida el passwd", otra que "Valide si el passwd es correcto", y otra para "Modificar el passwd", etc...
De tal suerte que queden todas las funciones en una sola DLL

Si se pueden manejar forms y controles, de echo algunas APIS de windows (como la funcion de format), despliega forms para que el usuario tome una decicion.
Tu puedes crear un DLL que cree un formulario, y pida un login, con un control "button" de aceptar.
Y tu dll, puede regresar el texto que tecleo el usuario.

Recuerda que las DLL pueden regresar mas de un dato, al pasar parametros por refrerencia.

Y para modificar los menus, eso lo tiene que hacer tu programa, despues de aver llamado las DLL tu programa deve determinar que nivel tienes y en base a eso, habilitar o no las opciones de los menus,
Tambien podrias crear una DLL que te diga el nivel de un usuario.

Saludos y espero te sirva!
-
Mike79
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿DLL's para separar en modulos una aplicación?

Publicado por Ruben Osorio P. (3 intervenciones) el 06/08/2001 22:27:30
Tambien podrias tratar algunos casos con controles activex (.ocx). Estos te permitirian por ejemplo configurar un textbox que solo permita ingreso de numeros, o lo que sea. Asi ademas de encapsular codigo encapsulas componentes con formularios.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar