ActiveX - Problema DTPicker en Explorer

 
Vista:

Problema DTPicker en Explorer

Publicado por Javier (2 intervenciones) el 12/06/2001 15:56:17
Tengo el siguiente problema al trabajar con el ActiveX DTPicker del Visual Interdev en una página Web:
Estoy programando en ASP una aplicación que tiene que visualizar de una base de datos las fechas o tiempos en el ActiveX DTPicker.
El problema es que no se como introducir una fecha almacenada en la base de datos en este control para que se visualize y si se modifica el valor de esta fecha, poder coger ese dato y guardarlo en la base de datos.
No dispone este control de métodos para extraer el dato o insertarle.
Al intentar manejar los métodos en el cliente, se produce un error de que ese objeto no está definido.
Si alguien dispone información sobre este control o lo ha manejado alguna vez, agradecería su respuesta.
Si conoceis algún ActiveX parecido también me serviría.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro Andrade

Problema DTPicker en Explorer

Publicado por Alejandro Andrade (213 intervenciones) el 28/03/2023 01:39:59
Para poder introducir una fecha almacenada en la base de datos en el control DTPicker, debes asignar el valor de la fecha al parámetro Value del control. Puedes hacer esto utilizando el lenguaje de programación del lado del servidor (ASP) para generar código JavaScript que se ejecute en el cliente y establezca el valor del control.

Por ejemplo, supongamos que tienes una fecha almacenada en una variable llamada miFecha en tu código ASP:

1
2
3
4
<%
Dim miFecha
miFecha = "2023-03-27" ' La fecha que quieres mostrar en el control DTPicker '
%>

Puedes generar código JavaScript que establezca el valor del control DTPicker utilizando la función setValue():

1
2
3
<script type="text/javascript">
document.getElementById("miDTPicker").setValue("<%= miFecha %>");
</script>

En este ejemplo, "miDTPicker" es el ID del control DTPicker en tu página HTML.

Para recuperar el valor seleccionado por el usuario en el control DTPicker y guardarlo en la base de datos, puedes utilizar el evento onChange del control para ejecutar código JavaScript que envíe la nueva fecha al servidor utilizando AJAX o un formulario.

Existen otros controles ActiveX similares al DTPicker que podrías utilizar en tu aplicación web. Algunos de ellos son:

1. DateTimePicker Control: Este control es similar al DTPicker, pero proporciona más opciones de formato y estilo de fecha y hora. Es compatible con Internet Explorer y Microsoft Edge.

2. Calendar Control: Este control muestra un calendario interactivo que permite al usuario seleccionar una fecha. Es compatible con Internet Explorer y Microsoft Edge.

3. MonthView Control: Este control muestra un calendario mensual que permite al usuario seleccionar una fecha. Es compatible con Internet Explorer y Microsoft Edge.

4. DatePicker Control: Este control es similar al DTPicker, pero está diseñado específicamente para la selección de fechas. Es compatible con Internet Explorer y Microsoft Edge.

Ten en cuenta que estos controles pueden no ser compatibles con todos los navegadores web, por lo que deberías probarlos cuidadosamente en los navegadores que tu aplicación soporte. Además, asegúrate de que los usuarios tengan los permisos necesarios para instalar y utilizar los controles ActiveX en sus navegadores.

Espero que esta información te sea útil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar