ActiveX - NECESITO AYUDA SOBRE CONTROL CALENDAR

 
Vista:

NECESITO AYUDA SOBRE CONTROL CALENDAR

Publicado por Belen (1 intervención) el 12/06/2001 18:55:54
Hola a todos necesito urgentemente informacion detallada sobre el control Calendar , es decir cómo puedo mostrarlo y ocultarlo, y si puedo utilizar uno solamente y llamarlo desde varios formularios o he de hacer uno para cada formulario.Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro Andrade

NECESITO AYUDA SOBRE CONTROL CALENDAR

Publicado por Alejandro Andrade (213 intervenciones) el 28/03/2023 01:43:01
El control Calendar es un control ActiveX que permite mostrar un calendario interactivo en tus aplicaciones. Para mostrar u ocultar el control, puedes utilizar las propiedades Visible o Enabled del control. Por ejemplo, si tienes un control Calendar con el nombre Calendario1, puedes utilizar el siguiente código para mostrarlo u ocultarlo:

1
2
3
4
5
' Para mostrar el control '
Calendario1.Visible = True
 
' Para ocultar el control '
Calendario1.Visible = False

Para utilizar un control Calendar en varios formularios, puedes crear una instancia del control en cada formulario y utilizar el mismo control. Por ejemplo, puedes crear una instancia del control Calendar en el formulario principal de tu aplicación y luego pasar la referencia del control a otros formularios a través de parámetros o variables.

Otra opción es utilizar un control Calendar compartido en un módulo de tu aplicación y luego hacer referencia a ese control desde cada formulario que lo necesite. Para hacer esto, crea un módulo de código en tu aplicación y agrega una variable pública para el control Calendar:

1
2
' En el módulo de código '
Public CalendarioCompartido As New Calendar

Luego, en cada formulario donde necesites utilizar el control Calendar, puedes hacer referencia a la variable pública y utilizar el control compartido:

1
2
3
4
' En un formulario '
Private Sub MostrarCalendario_Click()
    CalendarioCompartido.Visible = True
End Sub

Espero que esta información te sea útil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar