ActiveX - activex y delphi 5

 
Vista:

activex y delphi 5

Publicado por jorge sanhueza (3 intervenciones) el 17/06/2001 07:17:04
hola...
para la creacion de un programa de manejo de archivos DXF tuve que bajar un activex e incluirlo en delphi 5.
ahora mi duda es para correr mi programa en otro PC debo instalar tambien el activex ahi?

y como lo hago? es decir sin instalar todo el active x ke baje yo (5mb) pq trae ejemplos y archivos de ayuda .. edbo instalar solo el archivo (ocx creo que debe ser)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:activex y delphi 5

Publicado por Bleach (4 intervenciones) el 18/06/2001 11:27:30
Debes instalar el ActiveX y si es un ocx solo con registrar el OCX que uses vale, la ayuda y los ejemplos que yo sepa no son
ejecutables ni realizan tareas es simplemente ayuda a la programacion ;)
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:activex y delphi 5

Publicado por jorge sanhueza (1 intervención) el 18/06/2001 16:08:58
gracias bleach

ahora como debo registrar el activeX.. no tengo la menor idea.

otra cosa, haciendo un programa de instalación puedo incluir el archivo ocx para que se instale en el sistema???
lo malo es que no tengo idea como se hace un programa de instalacion..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:activex y delphi 5

Publicado por Bleach (4 intervenciones) el 19/06/2001 11:24:29
De nada para eso estamos.

La forma de registrar un ocx o cualquier cosa ActiveX se puede hacer mediante regsvr32 en tu caso seria tan simple como ejecutar
desde la linea de comandos o desde menu de inicio->Ejecutar.. la linea regsvr32 mimaravilloso.ocx donde mimaravilloso sea el
nombre que le han puesto al ActiveX que usas (me parece que dijiste que era un ocx).
Para las instalaciones en delphi suelen distribuir un programa con delphi para ese proposito, mira en disco de delphi, pero si quieres
hacer un programa de instalacion para instalar el ocx lo que tienes que hacer es cargar el ocx como si fuera una dll y llamara a la
funcion DllRegisterServer, y ya lo tendras resgistrado.
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:activex y delphi 5

Publicado por jorge S (3 intervenciones) el 20/06/2001 05:42:31
ok.. gracias
tus respuestas me hn ayudado mucho...
estube investigando y parece que aparte del ocx.. debo instalar tambien algunos dll...

bueno, pero eso lo tengo que confirmar..

gracias por todo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar