ActiveX - active x o dll para leer puerto paralelo en PB

 
Vista:

active x o dll para leer puerto paralelo en PB

Publicado por pedro (1 intervención) el 28/08/2001 22:31:57
por favor necesito saber que active x o dll me sirve para poder leer el puerto paralelo en Power Builder
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro Andrade

active x o dll para leer puerto paralelo en PB

Publicado por Alejandro Andrade (213 intervenciones) el 28/03/2023 20:53:21
Para leer el puerto paralelo en PowerBuilder, puedes utilizar una librería DLL que te permita acceder a los puertos de entrada/salida (I/O) del sistema. Una de las librerías DLL que puedes utilizar para esta tarea es "inpout32.dll".

Para utilizar "inpout32.dll" en tu aplicación PowerBuilder, primero debes descargar y registrar la DLL en tu sistema. Puedes descargar la DLL desde el sitio web oficial del desarrollador o de otros sitios de descarga de software. Para registrar la DLL, sigue los siguientes pasos:

1. Copia la DLL en el directorio de sistema de Windows (por ejemplo, C:\Windows\System32).
2. Abre una ventana de línea de comandos con permisos de administrador.
3. Navega hasta el directorio donde se encuentra la DLL.
4. Ejecuta el siguiente comando para registrar la DLL:

1
regsvr32 inpout32.dll

Una vez que hayas registrado la DLL, puedes utilizarla en tu aplicación PowerBuilder utilizando la función "Declare" para declarar las funciones de la DLL que deseas utilizar. Por ejemplo, para declarar la función "Inp32" que te permite leer un byte del puerto de entrada/salida, puedes utilizar el siguiente código:

1
Function long Inp32(long PortAddress) Library "inpout32.dll"

En este ejemplo, estamos declarando la función "Inp32" de la librería "inpout32.dll", que toma como parámetro la dirección del puerto de entrada/salida y devuelve el valor del byte leído.

Una vez que hayas declarado la función, puedes utilizarla en tu código para leer el valor del puerto paralelo. Por ejemplo:

1
2
3
long lPortAddress, lValue
lPortAddress = &H378 ' Dirección del puerto paralelo
lValue = Inp32(lPortAddress) ' Lee el valor del puerto

En este ejemplo, estamos leyendo el valor del puerto paralelo en la dirección &H378 (la dirección por defecto del puerto paralelo en la mayoría de los sistemas). El valor leído se almacena en la variable "lValue".

Espero que esto te sea útil para leer el puerto paralelo en PowerBuilder utilizando la librería "inpout32.dll". ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar