ActiveX - Ayuda con un proyecto

 
Vista:

Ayuda con un proyecto

Publicado por ^DeeJay^ (2 intervenciones) el 03/09/2001 13:28:49
hola a todos es la primera vez qeu escribo en ese foro, a si que a ve como os portais.
Quiero hacer que suene una emisora en un programa timpo winamp cuando pulsas CRLT+L o como lo hace Real Player, no se como hacer lo del buffer, y que luego reproduzca, es una emisora tipo ip:port como las del winamp.
A ver si alguien me da un poco de luz, o algu ocx que haga esto.
el ocx de realplayer lo hace pero tarda un huevo en cargar.

Espero vuestas noticias gracias.
^DeeJay^
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro Andrade

Ayuda con un proyecto

Publicado por Alejandro Andrade (213 intervenciones) el 28/03/2023 20:59:29
Hola.

Para reproducir una emisora en un programa como Winamp, puedes utilizar una librería ActiveX llamada "Windows Media Player Control". Esta librería permite reproducir archivos multimedia en una variedad de formatos, incluyendo transmisiones en vivo a través de la red.

Para usar esta librería en tu proyecto, primero debes agregarla a tu proyecto en Visual Basic. Puedes hacerlo seleccionando "Proyectos" en el menú principal, seguido de "Agregar referencia" y luego buscando "Windows Media Player" en la lista de librerías disponibles.

Una vez que hayas agregado la referencia, puedes crear una instancia de la clase "WindowsMediaPlayer" en tu código y utilizar sus métodos y propiedades para controlar la reproducción de tu emisora. Por ejemplo, puedes utilizar el método "openPlayer" para cargar la emisora y el método "play" para iniciar la reproducción.

Para detectar la pulsación de las teclas Ctrl+L, puedes utilizar el evento "KeyDown" de tu formulario y verificar si las teclas correspondientes están siendo presionadas en ese momento.

Espero que esto te ayude a empezar. ¡Buena suerte con tu proyecto!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar