Adobe Acrobat - adobe captivate

Vista:

adobe captivate

Publicado por jorge leon (7 intervenciones) el 20/07/2008 07:52:32
Hola amigos de LWP soy nuevo usuario de adobe captivate 3 y estoy utilizando el trial de este software, mi pregunta es la siguiente.... genere unas pruebas y le puse gravar narración con micrófono solo que al visualizar el proyecto se oye ruido de fondo, ¿cómo le hago para quitar el ruido y donde puedo conseguir tutoriales o ejemplos en español????? de antemano muchas gracias su amigo Jorge...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cómo reducir el ruido de fondo en grabaciones de narración

Publicado por Alejandro (434 intervenciones) el 11/09/2025 17:26:51
Jorge, Adobe Captivate, a partir de la versión más reciente, incluye funciones nativas de edición de audio que permiten realizar tareas directamente en el programa sin necesidad de herramientas de terceros.

Para eliminar o reducir el ruido de fondo en Adobe Captivate, puedes seguir estos pasos:

1. Edición de audio: Adobe Captivate permite editar clips de audio, incluyendo opciones para cortar, copiar, pegar y eliminar secciones del archivo de audio.
2. Ajustes de volumen: En el cuadro de diálogo "Ajustes de volumen", puedes cambiar manualmente los decibelios (dB) con un regulador.
3. Normalización: Puedes seleccionar la opción "Normalizar" para que Adobe Captivate ajuste automáticamente el volumen del sonido, ayudando a mantener la coherencia del nivel de sonido y seleccionando el mejor volumen.
4. Opciones dinámicas: Esta opción amplifica las secciones silenciosas del audio para compensar las variaciones de volumen. Puedes definir la "Proporción" (amplificación máxima) y el "Umbral" (controla la amplificación del sonido de fondo). Si el ruido de fondo se amplifica demasiado, establecer un umbral de ruido más alto puede ayudar a resolver el problema.
5. Supresión de ruido durante la grabación: Al configurar el micrófono, puedes aplicar la supresión de ruido.

Aunque la información específica sobre "Adobe Captivate 3" es limitada, las versiones más recientes de Captivate ofrecen estas capacidades de edición de audio. Si tu versión de Captivate es muy antigua y carece de estas funciones nativas, podrías necesitar un software de edición de audio externo para eliminar el ruido antes de importar el audio a Captivate.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar