Adobe Acrobat - pdf con distinto tamaño de página

Vista:

pdf con distinto tamaño de página

Publicado por marisa (1 intervención) el 04/09/2008 16:55:37
buenas, me estoy volviendo loca con el adobe acrobat: he creado un archivo pdf a partir de un word. A continuación en el pdf nuevo he insertado dos archivos más pdf, pero cada uno tiene un tamaño de página:
el texto word es A4, 210x297; el 2º pdf tiene página de 210x276; y el 3º pdf es 215´9x279´4. A la hora de numerar las páginas con el adobe cambian los márgenes y en uno de los pdf, concretamente en el tercero, no se ve el número de página porque queda dentro del texto. No sé si me he explicado bien. Por favor, alguien podría explicarme cómo poner los tres pdf con el mismo tamaño de página?? muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cómo unificar el tamaño de página al combinar varios PDFs con diferentes dimensiones

Publicado por Alejandro (434 intervenciones) el 11/09/2025 17:59:24
Marisa, unificar el tamaño de página de varios PDF en Adobe Acrobat se puede realizar de varias maneras, dependiendo de si buscas ajustar las páginas para impresión o para visualización.

Para ajustar el tamaño de página para impresión:

Si tu objetivo es imprimir varios PDF con un tamaño de página uniforme, puedes seguir estos pasos:
1. Abre el archivo PDF en Adobe Acrobat o Acrobat Reader.
2. Selecciona la opción de "Imprimir" (generalmente en la parte superior derecha o en el menú Archivo > Imprimir).
3. En la configuración de impresión, selecciona la opción "Tamaño".
4. Elige una de las siguientes opciones según tus necesidades:
* Ajustar: Esta opción aumenta la escala de las páginas pequeñas y la disminuye en las páginas grandes para que todas se ajusten al tamaño del papel seleccionado.
* Reducir tamaño excesivo de páginas: Si solo deseas que las páginas grandes se ajusten al papel, esta opción redimensionará únicamente esas páginas, dejando las pequeñas sin cambios.
* Escala personalizada: Permite redimensionar las páginas según un porcentaje específico que indiques.

Para unificar el tamaño de página de forma más avanzada o para edición:

Si necesitas unificar el tamaño de las páginas para su visualización o edición, especialmente si provienen de diferentes documentos, puedes usar la herramienta de recorte o considerar las opciones de Adobe Acrobat Pro:

1. Recortar páginas:
* Adobe Acrobat facilita el ajuste de páginas de diferentes tamaños manteniendo la uniformidad.
* Puedes delimitar un área seleccionada en una página y luego aplicar el mismo proceso de recorte a todas las páginas de un rango específico o a todas las páginas del documento.
* Ten en cuenta que el recorte no reduce el tamaño del archivo, ya que el contenido se oculta, no se elimina.

2. Unificar varios PDF en uno:
* Puedes combinar hasta 100 archivos PDF en un solo documento de hasta 1500 páginas.
* Después de combinar los PDF, puedes reordenar, añadir, mover, eliminar o rotar las páginas individuales para organizarlas como desees.
* Esta opción te permite tener un único documento donde puedes luego aplicar ajustes de tamaño si es necesario.

Consideraciones adicionales:

* Adobe Acrobat Pro: Si necesitas opciones de edición más avanzadas, como modificar, eliminar o rotar páginas individuales, o tener más control sobre la optimización del tamaño del archivo, puedes probar Adobe Acrobat Pro.
* Organizar páginas: Adobe Acrobat te permite organizar y reorganizar las páginas de tus archivos PDF, arrastrando y soltando miniaturas para ponerlas en el orden deseado. También puedes eliminar, reordenar o sustituir páginas.
* Optimización avanzada: Adobe Acrobat Pro ofrece la posibilidad de optimizar tus archivos PDF, ajustando propiedades como la reducción del tamaño del archivo y la calidad de las imágenes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar