Adobe Acrobat - Compresión de pdf

 
Vista:

Compresión de pdf

Publicado por Olga Otero (1 intervención) el 17/11/2001 16:18:08
Me gustaría conseguir archivos pdf muy comprimidos, he probado usando el Distiller, pero no lo consigo. Por favor necesito conocer los pasos necesarios para reducir el tamaño de estos archivos, siendo la fuente un texto escaneado, de varias páginas. En Internet he visto manuales en pdf de muchas páginas que ocupan muy poco. ¿Alguien sabe cómo hacerlo? Muchas gracias

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Reducir el tamaño de archivos PDF escaneados

Publicado por Alejandro (154 intervenciones) el 03/07/2023 19:56:31
Si deseas reducir el tamaño de archivos PDF escaneados que contienen texto, puedes seguir estos pasos utilizando Adobe Acrobat:

1. Abre el archivo PDF escaneado en Adobe Acrobat: Inicia Adobe Acrobat y abre el archivo PDF escaneado que deseas comprimir.

2. Haz clic en "Archivo" y selecciona "Guardar como otro PDF": En la barra de menú, ve a "Archivo" y elige "Guardar como otro PDF".

3. Selecciona "Reducir tamaño de archivo": En el submenú, encontrarás la opción "Reducir tamaño de archivo". Haz clic en ella para abrir el cuadro de diálogo "Reducir tamaño de archivo".

4. Ajusta las configuraciones de compresión: En el cuadro de diálogo "Reducir tamaño de archivo", se te presentarán diferentes opciones para ajustar la configuración de compresión. Puedes experimentar con estas opciones para lograr un equilibrio entre la calidad de la imagen y el tamaño del archivo. Ten en cuenta que reducir demasiado la calidad de la imagen puede afectar la legibilidad del texto escaneado.

- Haz clic en el menú desplegable "Configuración compatible con" y selecciona "Acrobat 4.0 y posterior" para asegurarte de que el archivo PDF comprimido sea compatible con versiones anteriores de Adobe Acrobat.
- Selecciona la opción "Flate" para la compresión de imágenes.
- Ajusta el valor en el campo "Resolución de imágenes" para reducir la calidad de la imagen escaneada. Un valor más bajo reduce la calidad pero también disminuye el tamaño del archivo.

5. Comprime el archivo PDF: Después de ajustar las configuraciones de compresión según tus preferencias, haz clic en el botón "Aceptar" para iniciar el proceso de compresión. Adobe Acrobat comenzará a reducir el tamaño del archivo PDF escaneado aplicando las configuraciones seleccionadas.

6. Guarda el archivo comprimido: Una vez completado el proceso de compresión, se te pedirá que elijas una ubicación y un nombre de archivo para guardar el PDF comprimido. Selecciona una ubicación y un nombre adecuados, luego haz clic en "Guardar".

Recuerda que la compresión de archivos PDF escaneados con texto puede reducir el tamaño del archivo, pero también puede afectar la calidad y legibilidad del texto escaneado. Es posible que debas realizar ajustes en las configuraciones de compresión y realizar pruebas para encontrar el equilibrio adecuado entre el tamaño del archivo y la calidad del texto.

Además, ten en cuenta que los manuales en PDF con muchas páginas que ocupan muy poco espacio suelen estar optimizados utilizando técnicas avanzadas de compresión y optimización, como la eliminación de elementos redundantes y la optimización de imágenes. Estos procesos pueden requerir software especializado o servicios en línea.

Espero que esta guía te sea útil para reducir el tamaño de tus archivos PDF escaneados utilizando Adobe Acrobat.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar