Adobe Acrobat - Tablas

Vista:

Tablas

Publicado por Gisela  (1 intervención) el 16/04/2009 18:34:57
Como puedo dibujar tablas con Acrobat? Desde ya muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cómo dibujar tablas y trabajar con ellas en documentos PDF

Publicado por Alejandro (434 intervenciones) el 13/11/2025 17:43:47
Gisela, Adobe Acrobat no está diseñado para crear tablas desde cero con gran flexibilidad, ya que su enfoque principal es la manipulación y visualización de PDFs existentes. Sin embargo, puedes trabajar con tablas en PDFs de las siguientes maneras:

1. Reutilizar tablas existentes en PDFs:
- Usa la herramienta "Seleccionar" para marcar la tabla en el PDF.
- Copia y pega la tabla en otra aplicación para editarla.
- También puedes exportar la selección como archivo Word, Excel, RTF o HTML para trabajar con la tabla fuera del PDF.

2. Crear tablas en otras aplicaciones y luego convertirlas a PDF:
- Crea la tabla en Microsoft Word, Adobe InDesign u otras herramientas de diseño o edición de texto.
- Luego exporta o guarda el documento como PDF.
- Esta es la forma más común y recomendada para tener tablas bien formateadas en PDFs.

3. Editar y manipular tablas en PDFs existentes con Acrobat Pro:
- Usa la herramienta "Orden de lectura" para etiquetar tablas y mejorar la accesibilidad.
- Corrige etiquetas de tabla o celdas combinadas incorrectamente con el editor de tablas.
- Acrobat puede etiquetar automáticamente tablas exportadas desde InDesign.

Consideraciones importantes:
- Adobe Acrobat no es una herramienta para dibujar tablas como en hojas de cálculo o programas de diseño gráfico.
- Si el PDF tiene restricciones de seguridad, puede limitar la copia o edición de tablas.
- Las fuentes usadas en la tabla deben estar disponibles en tu sistema para evitar sustituciones.

En resumen, para crear tablas en PDFs, lo más práctico es diseñarlas en aplicaciones externas y luego convertirlas a PDF, mientras que Acrobat se usa principalmente para visualizar, copiar o hacer ajustes menores en tablas ya existentes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Tablas

Publicado por Jeana (1 intervención) el 31/12/2025 13:38:46
En pocas palabras: Adobe Acrobat no sirve para crear tablas desde cero, su función principal es visualizar y hacer ajustes menores en PDFs ya existentes. Si necesitas una tabla bien formateada, lo mejor es diseñarla en Word, InDesign u otra aplicación y luego exportarla a PDF. Con Acrobat puedes reutilizar tablas copiándolas, exportarlas a formatos editables (Word, Excel, HTML) o mejorar su accesibilidad con la herramienta de “Orden de lectura”, pero no dibujar tablas como en una hoja de cálculo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar