No puedo abrir documentos de pdf en internet
Publicado por
Juancaf (1 intervención) el 08/12/2012 19:20:34
Yo ya pude solucionarlo. Normalmente, el problema es un complemento del explorer que molesta y para detectarlo debes armarte de paciencia y realizar lo siguiente:
- Ir por Herramientas --> Administrar complementos
- En la lista de Complementos Cargados empezar a deshabilitarlos todos (tomando nota de cuales estaban habilitados) y luego cerrar el internet Explorer.
- Abrir el Internet Explorer e ir al enlace con el problema. Verificar si funciona la apertura del PDF. Si funciona, ir habilitando uno a uno cada complemento deshabilitado antes. Habilitar uno, y hacer la prueba del enlace, si funciona bien, habilitar otro y repetir; la idea es detectar el complemento que genera el problema y dejarlo deshabilitado (o actualizarlo, o eliminarlo del todo).
En mi caso, cuando empecé a deshabilitar los complementos encontré uno con el nombre "Download and Sa Class" que no se dejaba deshabilitar (el botón quedaba inactivo). Me pareció sospechoso, busqué ese nombre en Google y averigué que es un adware que lo que hace es monitorear las descargar que uno realiza; en la página decía que la desinstalación de esto se hacia normalmente por Panel de Control --> Desinstalar programas y eso fue lo que hice. Esa fue la solución definitiva al problema, despues de eso los pdf abren sin problema. Ah ! No olvides habilitar nuevamente los complementos.