Adobe Acrobat - DOC a PDF, reducción al máximo de Kb

 
Vista:

DOC a PDF, reducción al máximo de Kb

Publicado por Miriam (1 intervención) el 15/05/2002 17:18:36
Buneos días,
Tengo un documento word que pesa lo suyo y cuando lo intento convertir a PDF ya sea por la via directa como por el Distiller, este me pesa todavia más, hay alguna manera de reducirlo al máximo???
Mil gracias de antemano

Att:
Miriam
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Reducción de tamaño de archivo PDF

Publicado por Alejandro (154 intervenciones) el 03/07/2023 20:25:09
Si tienes un documento de Word que pesa mucho y deseas reducir su tamaño al convertirlo a PDF, puedes seguir estos pasos para optimizar el archivo y obtener un tamaño más pequeño:

1. Comprimir las imágenes:
- Abre el documento de Word y selecciona las imágenes una por una.
- Haz clic derecho sobre cada imagen y elige la opción "Comprimir imágenes".
- En la ventana de compresión de imágenes, elige una opción de compresión más agresiva, como "Correo electrónico" o "Pantalla".
- Haz clic en "Aceptar" para aplicar la compresión a la imagen.
- Repite este proceso para todas las imágenes en el documento.

2. Optimizar el PDF en Acrobat:
- Convierte el documento de Word a PDF utilizando la función de impresión a PDF o el Distiller.
- Abre el archivo PDF resultante en Adobe Acrobat.
- Ve al menú "Archivo" y selecciona la opción "Guardar como otro" > "PDF optimizado".
- En la ventana de configuración del PDF optimizado, elige opciones de compresión más agresivas para las imágenes y fuentes.
- Desactiva cualquier opción de archivo adjunto o incrustación de fuentes que no sean necesarias.
- Haz clic en "Aceptar" para guardar el archivo PDF optimizado.

3. Otras consideraciones:
- Verifica si el documento de Word contiene elementos innecesarios, como imágenes o gráficos no utilizados, páginas en blanco o texto repetido. Eliminar estos elementos puede reducir el tamaño final del PDF.
- Si el contenido del documento lo permite, puedes considerar convertirlo a PDF en blanco y negro en lugar de color, lo que reducirá significativamente el tamaño del archivo.
- Si el tamaño del archivo PDF sigue siendo demasiado grande, puedes utilizar servicios en línea o herramientas de compresión de PDF para reducir aún más su tamaño.

Recuerda que la reducción del tamaño del archivo PDF puede afectar la calidad de las imágenes y la legibilidad del texto, por lo que es importante encontrar un equilibrio entre el tamaño y la calidad deseada.

Espero que estos consejos te sean útiles para reducir el tamaño de tu archivo PDF. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar