Adobe Acrobat - problema al pasar gráfica de word a pdf

 
Vista:
sin imagen de perfil

problema al pasar gráfica de word a pdf

Publicado por maromo80 (1 intervención) el 16/05/2014 14:09:28
Wuenas a todos,

Soy nuevo en el foro y me he encontrado un problema al pasar mi proyecto a pdf, seguro que aquí tenéis más experiencia que yo:

El proyecto está realizado con word y contiene gráficas importadas de excel (fallo mio porque debí importarlas como imagen y me hubiese evitado todo este marrón). Cada gráfica contiene una gran cantidad de datos, llegando hasta los 13000 puntos (son lecturas de equipos de medida de temperatura que la realizaban cada 2 segundos durante 450 minutos aprox.). El problema que me encontré es que cuando procedía a imprimir el documento word (sin pasar previamente a pdf), me aparecía un texto que me indicaba "acoplando…1%…2% etc" pero llegaba un momento que se quedaba parado y no subía el porcentaje, por lo que no podía imprimirlo. Seleccionando imprimir sólo las páginas sin gráficas conseguí imprimirlas, por lo que supongo que se debía a que estaba montando las imágenes antes de imprimir, y con la cantidad de datos se colapsaba. Tras investigar un poco decidí pasarlo a pdf con acrobat XI, pero estoy comprobando que, una vez convertido el documento a pdf, las gráficas resultantes no es una imagen única, es decir, puedo seleccionar cada punto de la gráfica haciendo clic sobre ellos y lo que me interesaría es que cada gráfica fuese una imagen. He mirado en guardar como "PDF optimizado" donde configuro en la opción "Descartar objetos" que me combine las imágenes fragmentadas, pero sigue pasando lo mismo. He visto que hay varios formatos de pdf: pdf/X, pdf/A… y leí en la web sobre ellos, pero no creo que la solución dependa de estos formatos verdad?

¿Hay alguna manera de hacer lo que pretendo para que cuando mande a imprimir sea más rápido? Decir que estoy trabajando con un Macbook pro en mountain lion, con word 2011 y acrobat XI pro.

Mil gracias de antemano y un gran saludo a todos!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder