Adobe Acrobat - Anular el botón "GUARDAR"

 
Vista:

Anular el botón "GUARDAR"

Publicado por Josu Ramírez (2 intervenciones) el 07/06/2002 08:37:26
Estimados Colegas:
Desearía saber como desactivar en un documento pdf el botón de guardar.
Gracias a tod@s.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Desactivar el botón de guardar en un documento PDF

Publicado por Alejandro (154 intervenciones) el 03/07/2023 20:26:42
Desafortunadamente, no es posible desactivar completamente el botón de guardar en un documento PDF. Esto se debe a que el formato PDF está diseñado para permitir a los usuarios guardar y compartir archivos de manera conveniente.

Sin embargo, puedes tomar medidas para proteger tu documento PDF y controlar cómo se puede utilizar. Aquí hay algunas opciones que puedes considerar:

1. Establecer permisos de seguridad:
- Abre el documento PDF en Adobe Acrobat.
- Ve al menú "Archivo" y selecciona "Propiedades".
- En la pestaña "Seguridad", elige "Restringir edición y acceso al documento".
- Establece una contraseña para proteger el documento y controlar los permisos de edición, impresión y copia.
- Puedes seleccionar opciones específicas para permitir o restringir ciertas acciones en el documento.

2. Marcar el documento como solo lectura:
- Abre el documento PDF en Adobe Acrobat.
- Ve al menú "Archivo" y selecciona "Propiedades".
- En la pestaña "General", marca la opción "Solo lectura".
- Esto indicará a los usuarios que el documento es solo para lectura y desalentará la edición o guardado no autorizado.

3. Utilizar servicios en línea de protección de PDF:
- Hay servicios en línea que ofrecen funciones avanzadas de protección de PDF, como restringir acciones específicas, incluido el guardado.
- Puedes buscar en línea y encontrar opciones que se ajusten a tus necesidades. Asegúrate de revisar las características y limitaciones de cada servicio antes de utilizarlo.

Recuerda que aunque puedes tomar medidas para proteger tu documento PDF, es importante tener en cuenta que ningún método es completamente infalible. Siempre existe la posibilidad de que alguien pueda encontrar formas de guardar o manipular el contenido del archivo.

Espero que estas opciones te sean útiles para proteger tu documento PDF. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar