Adobe Acrobat - PDF editable a partir de EXCEL

 
Vista:

PDF editable a partir de EXCEL

Publicado por MB24 (1 intervención) el 14/08/2015 18:31:35
Hola todos,


Necessito ayuda con la creación de unos formularios editables en PDF. Las plantillas estan hechas en Excel, y se deben passar a PDF editables.

He encontrado un modo para crear PDF editables, que es marcar los campos editables manualmente, una vez creado el PDF. Pero no me sirve de mucho, porque esta todo muy desordenado, y se pierde mucho tiempo para hacerlo, aparte de que si tienes que modificar el Excel, toca hacerlo todo de nuevo.

Tambien hay otra opcion, con el nuevo Adobe DC, que te reconoce los campos/celdas excel subrallados, y te los transforma directamente en un campo editable en el PDF, per el inconveniente esta en que se inventa el tamaño de los mismos, y les da un formato qualquiera, y igualmente debes tocarlo uno por uno y ajustarlo.

Mi duda esta en que si es possible, dejar marcados estos campos directamente en el Excel, y el generador del PDF sepa reconocerlos, y transformarlos en campos editables. Seria una herramienta muy util, y tambien cada vez que se modifique el Excel, no habra problema, simplemente se transforma otra vez a formulario PDF y los campos se passan solos. En realidad lo veo como una cosa muy normal y asequible, seguramente soy yo que no encuentro la opción adecuada en el programa.


Muchas gracias de antemano, y espero que me podais ayudar, tengo las entregas dentro de nada.


Un saludo !
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder